LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 La Zamba...*-*..

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
-Black-Javi-
SUPER ADMINISTRADOR
SUPER ADMINISTRADOR
-Black-Javi-


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Cantidad de envíos : 2421
Puntos : 5908
Reputación : 183
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : por alla ....por aqui....
Empleo /Ocio : administrar este foro....
Humor : depende de las sircunstancias....


La Zamba...*-*.. Empty
MensajeTema: La Zamba...*-*..   La Zamba...*-*.. Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 11:23 pm

La Zamba

La Zamba...*-*.. Zamba


Danza amatoria por excelencia, la zamba es una danza que se baila en pareja y con pañuelo, elemento que tiene una presencia importante en este baile, pues se agita en todas las figuras, con intención gentil y galante.

Está formada por dos partes, en la Primera, la mujer se muestra esquiva a los galanteos que le hace el hombre, con el fin de conquistarla; en la Segunda parte ("Se va la Segunda") la mujer acepta el galanteo.


La pareja se ubica uno enfrente de otro. Llevan pañuelo en la mano derecha.

Ahora... eso dice la definicion... no se como viene la mano con ustedes... pero sho no solo me dedique a escuchar folklore, este vicio me lo inicio mi padre y yo despues quize bailarlo, cosa que consegui en un taller de folklore en la unsa, donde conosi mucha gente que jamas olvidare, los mejores amigos...

Que es la zamba para mi, algo asi... si tenes algo adentro y no sabes como expresarlo en palabras, con la zamba lo expresaras, en todos los sentidos... y como bien dice el pañuelo se transforma en una extension de tu cuerpo....


Si vien esta danza, como todas en el folklore tiene una coreografia tradicional, cuando ya le agarras la mano, la podes bailar como te plasca expresandote a gusto, y si tu pareja acompaña, señores... derretiran el mundo a su alrrededor, todo lo demas desaparece durante los tres minutos que dura la danza...

Asi que ahora voy a compartir con ustedes... una de las zambas mas bellas que jamas escuche....n.n...



Bueno, continuando... la zamba no solo tiene su lado tierno dulce y melancolico... que es lo que aacabamos de ver y escuchar... existe tambien la zamba carpera, esta tiene la caracteristica de que ademas de ser mas rapida es mas alegre pe....XD.... miren y escuchen....un bueeen ejemplo pa' revolia el pañuelo....*O* camino al tillian...


y aca les dejo un ejemplo de lo que se llama zamba estilizada... cuando se baila una coreografia alejada de la coreografia tradicional....


eso es todo por ahora...*o*... si quieren colaborar con algo mas...n.n....metanle noma'.....







Última edición por XBlack-AngelX el Jue Mar 31, 2011 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://legion16.forosactivos.net
Anonimo
GRAN MAESTRO Nv 109
GRAN MAESTRO Nv 109
Anonimo


La Zamba...*-*.. Usuario
Masculino Capricornio
Cantidad de envíos : 3768
Puntos : 7157
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 36
La Zamba...*-*.. Pers


La Zamba...*-*.. Empty
MensajeTema: Re: La Zamba...*-*..   La Zamba...*-*.. Icon_minitime1Lun Feb 21, 2011 3:20 pm

die

exelente, exelente post...

ya era hora que postearan algo asi...

muy, pero muy buen aporte...

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
La Zamba...*-*..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: OCIO Y DIVERSION :: Music zone :: Folklore y Tango-
Cambiar a: