LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años

Ir abajo 
+6
miika! - nya
alex smoke...
Meg Bonnefoy
SILVER
verito_chan
GuardianOscuro
10 participantes
AutorMensaje
GuardianOscuro
PRINCIPIANTE Nv26
PRINCIPIANTE Nv26
GuardianOscuro


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años MyT
Masculino Libra
Cantidad de envíos : 154
Puntos : 148
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 32
Localización : E=mc^2

Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Vie Mar 11, 2011 2:03 pm

Un devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros, ha sacudido la costa noreste de Japón provocando cientos de muertos y desaparecidos. El fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado bajo el océano Pacífico a unos 100 kilómetros de la costa, ha desatado un tsunami con olas de hasta 10 metros que ha arrasado cuanto ha encontrado a su paso en algunas regiones del este del país. Aunque el último recuento oficial de víctimas es de 137 fallecidos, se espera que la cifra suba en las próximas horas ante el gran número de personas desaparecidas. La policía de la prefectura de Miyagi asegura que hay entre 200 y 300 cadáveres solo en una playa de la ciudad de Sendai, una de las áreas más afectadas, y las autoridades temen que un tren de pasajeros del que no se sabe nada resultara engullido por el mar. Alrededor de 4 millones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. El fuego ha afectado a las centrales nucleares de Onagawa y Fukushima-Daiichi. Aunque el Gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha declarado el estado de "emergencia de energía nuclear" porque en esta última había problemas para enfriar un reactor.

Con el temblor, 11 centrales nucleares han detenido automáticamente su actividad, siguiendo el protocolo de seguridad. Las autoridades japonesas han informado al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de esas interrupciones "sin que se haya detectado ninguna fuga radiactiva". Sin embargo, miles de personas (3.000 y 6.000, según diversas fuentes) han sido evacuadas de los alrededores de la central de Fukushima-Daiichi. El problema allí es que con el fallo eléctrico no se conseguía bombear agua para enfriar el reactor, lo que ha obligado al Ejecutivo de Naoto Kan a declarar el estado de "emergencia de energía nuclear". El problema ha sido solucionado transportando generadores eléctricos y en estos momentos ya se está bombeando agua, según informa el OIEA.

Los fuegos en algunas centrales nucleares no han sido ninguna excepción. Según la agencia Kyodo, ha habido al menos 97 incendios en todo el país y, con la llegada de la noche, las imágenes de televisión han mostrado nítidamente numerosos fuegos entre la maraña de escombros, coches y viviendas semiderruidas que han dejado el temblor y el tsunami en la costa noreste.

"Todo se ha agitado violentamente en mi habitación", ha comentado a EL PAÍS Javier Izaguirre, un estudiante español residente en Tokio. "Los escalones se movían violentamente de un lado a otro, se abrían grietas a lo largo de las escaleras y caían pequeños cascotes", ha relatado igualmente a EL PAÍS Paco Pinillos, un español residente en Madrid que se encuentra de viaje por Japón, y que en el momento del fuerte seísmo se encontraba en el metro. El Gobierno español ha informado de que hay tres españoles (al principio se dijo cuatro, pero la cifra ha sido rebajada luego) que estaban en la zona que más ha sufrido el temblor y que aún no han sido localizados.

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 24 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46, hora peninsular española) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. Según el Centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos, uno de los de referencia a nivel mundial, el seísmo alcanzó una magnitud de 8.9 grados en la escala de Richter, el mayor registrado en Japón desde que se iniciaran las mediciones hace 140 años.

El primer ministro, Naoto Kan, ha calificado de "graves" los daños causados por el temblor, en una comparecencia pública tras el seísmo. Además, ha anunciado la celebración de un consejo de Ministros extraordinario para hoy mismo. Kan ha pedido calma a la población, ha asegurado que su Administración hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños", y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo de emergencia para gestionar la situación. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha dicho por su parte que el Ejecutivo se está comportando bajo la suposición de que éste ha sido el peor terremoto de la historia de Japón. Edano también ha pedido a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor, que ha llevado a ordenar la evacuación en las zonas costeras en riesgo. El Gobierno ha pedido ayuda a las tropas estadounidenses basadas en el archipiélago para transportar material de socorro a los lugares más afectados por el terremoto y el tsunami, según Kyodo.

En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios, según informan las autoridades locales. La noche ha sorprendido allí a numerosas personas atrapadas lejos de sus casas, ya que los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera se han visto interrumpidos en la capital y en el noreste del país. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado durante varias horas las operaciones, aunque ya se han autorizado algunos despegues.

Alerta de tsunami en el Pacífico

Quizá lo peor del seísmo ha sido el gigantesco tsunami que ha asolado la costa este de Japón y que ha puesto en alerta toda la costa del Pacífico. Las olas de hasta 10 metros han arrasado con todo a su paso en el noreste de Japón, avanzando sin freno por campos, ciudades, carreteras o aeródromos y apilando toneladas de escombros. La agencia Kyodo ha informado de que la ola ha arrastrado a un barco con alrededor de cien personas a bordo. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

La televisión ha mostrado cómo algunos edificios han sufrido incendios en varias zonas de Tokio, como en Odaiba, una zona residencial, o en la zona industrial de Yokohama. Las imágenes muestran también vehículos flotando en el agua después del tsunami en el norte de Japón. En Tokio, el temblor fue tan fuerte que la gente que estaba atrapada en el metro apenas podía mantenerse de pie, según ha relatado un testigo a Reuters.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. La alerta ha sido ya levantada en el archipiélago de Guam y en Hawai no se han medido olas superiores a un metro. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGC, por sus siglas en inglés) se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, se han registrado 16 terremotos de magnitud superior a seis grados.

Caídas en los parqués

El violento terremoto se ha sentido también en la economía nipona. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,72% ante la incertidumbre por los efectos del seísmo, mientras que el yen se ha depreciado notablemente frente al dólar. La mayoría de bolsas europeas está cotizando ligeramente a la baja y Wall Street también ha abierto en negativo.

Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas, pero también uno de los más preparados. De hecho, además de contar con construcciones seguras, el Gobierno edita cada cierto tiempo manuales con consejos sobre cómo actuar en los temblores, que edita en inglés y japonés. El país tiene alrededor del 20% del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher. El de hoy ha sido de mayor magnitud que el recordado seísmo que tuvo lugar en 1923 en Gran Kanto, que con una magnitud de 7,9 mató a más de 140.000 personas en el área de Tokio.





Realmente esto es devastador... los japos sufrieron la bomba atomica... y otros terremotos.. pero esto no lose

Volver arriba Ir abajo
verito_chan
ASPIRANTE Nv14
ASPIRANTE Nv14
verito_chan


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Femenino Sagitario
Cantidad de envíos : 67
Puntos : 48
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 29
Localización : mi ksa e.e
Humor : mucho :D (?) xD


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Vie Mar 11, 2011 2:14 pm

un desastre la verdad u.u pobre gent, es lamentable

buen aporte moar!
Volver arriba Ir abajo
SILVER
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
SILVER


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Cantidad de envíos : 2207
Puntos : 1258
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Vie Mar 11, 2011 3:42 pm

nu la verdad hay un alerta mundial con todo eso je espero que nu pase nada
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Vie Mar 11, 2011 4:01 pm

neh yo tmb estuve toda la mañana pegada al tele, y espero que no pase a otros paises ya pobrecitos en hawaii, que el de latino america no sea asi de fuerte ;A;!!
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Sáb Mar 12, 2011 4:35 am

loco yo soy un enfermo de las noticias pero cuando veo cosas asi quedo realmente fuera de shock pensando como algo asi no se pudo preveni pero siempre hay una frase que queda dando vueltas en mi cabeza "la naturaleza no es el castigo de los males del hombre"
Volver arriba Ir abajo
miika! - nya
ELITE Nv80
ELITE Nv80
miika! - nya


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años MyT
Femenino Sagitario
Cantidad de envíos : 1578
Puntos : 755
Reputación : 253
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 30
Humor : dificl d xplicar..!


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Sáb Mar 12, 2011 10:51 am

bajon...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1152067120
siekensou
GRAN MAESTRO Nv 117
GRAN MAESTRO Nv 117
siekensou


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Aries
Cantidad de envíos : 5679
Puntos : 2779
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 35
Localización : En el hueco mundo (Las Noches)
Empleo /Ocio : Ex- Capitan del Gotei...
Humor : Alegre


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Dom Mar 13, 2011 6:08 pm

Nuuu q mal!.... fue catastrofico lo q paso en japon... tite

Volver arriba Ir abajo
matyas
GRAN MAESTRO Nv 117
GRAN MAESTRO Nv 117
matyas


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Th_maty-1
Masculino Géminis
Cantidad de envíos : 9111
Puntos : 4512
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 31
Localización : en salta capital poeee xD
Empleo /Ocio : estudiano en la unsa lic de nutricion
Humor : jaj tirano para boludo pero bueno


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Dom Mar 13, 2011 10:13 pm

si oko
yo tambien soy algo enfermo de las noticias
y tuve toda la mañana
ahsat ahce un rato tuve viendo
dicen q ahorason 3 los reactores q tan grave
y q zarpado de los contaminados x la contaminacion radiactiva
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/matyas_carp_01
kenpachi
INSTRUIDO Nv36
INSTRUIDO Nv36
kenpachi


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Masculino León
Cantidad de envíos : 285
Puntos : 149
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 30
Localización : SOCIEDAD DE ALMAS
Empleo /Ocio : Gammer
Humor : ----------------


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Dom Mar 13, 2011 11:20 pm

esta re zarpado todo esto del terremoto y del tsunami
no no

todo esto es por culpa del hombre, haciendole daño a la naturaleza los terremotos ocurren porque andan sacando y buscando petroleo de donde sean. ademas del calentamiento global. Creo que iva a llegar tambien a chile, digo el tsunami que que?

Yo desde aqui le doy fuerzas para que puedan salir adelante.

Cierta informacion dijo que habia desaparecido no me acuerdo si dijo el creador o el productor de manga de naruto y de bleach que que? no no no
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001677047098
miika! - nya
ELITE Nv80
ELITE Nv80
miika! - nya


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años MyT
Femenino Sagitario
Cantidad de envíos : 1578
Puntos : 755
Reputación : 253
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 30
Humor : dificl d xplicar..!


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 12:54 am

chaa viero los videos q aii.. d vieroonn algo negro en el agua q dijieron q era un ovnii..?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1152067120
Master_Lelouch
EXPERTO Nv65
EXPERTO Nv65
Master_Lelouch


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Masculino Aries
Cantidad de envíos : 938
Puntos : 845
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 33
Localización :
Empleo /Ocio : Campeon de la Horda...
Humor : ...


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 1:54 am

Bien aver veamos, la corteza de la Tierra ha sido generada por procesos. El Cinturón de Fuego del Pacífico o Cinturón Circumpacífico está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca. Basicamente se sabe de que viven en una tortilla que anda en constante movimiento, el decir que todo ''fue provocado porque el hombre atenta con la naturaleza'' no es tan cierto, si bien es sabido que esto es un hecho. Pero no se a determinado a ciencia cierta de que fue por algunos de los abusos del hombre, hasta que eso no se compruebe es un terremoto que paso porque es muy comun que pase. Personalmente estube buscando las razones por internet y en los noticieros, pero no encontre ninguna declaracion sensata de las causas, asique yo todabia poseo ese interrogante. Por otro lado no voy a decir la pelotudes de que ''Que bueno que le paso a los japoneses porque ellos son un pais bien desarrolado y estan preparados'', suerte seria que no pasen estas cosas, pero bueno el mundo antes, mientras y despues de que nosotros estemos tubo estas cosas, nosotros solo la aceleramos o empeoramos(todo en casos particulares). Para finalizar, ¿se puedo preevenir esto?, tengo entendido de que estos fenomenos al igual que los tornados, etc. se pueden prevenir pero unos 5 a 15 min antes de que sucedan, osea ''vo ves si tenes tiempo''.
Volver arriba Ir abajo
miika! - nya
ELITE Nv80
ELITE Nv80
miika! - nya


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años MyT
Femenino Sagitario
Cantidad de envíos : 1578
Puntos : 755
Reputación : 253
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 30
Humor : dificl d xplicar..!


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 2:57 am








Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1152067120
Master_Lelouch
EXPERTO Nv65
EXPERTO Nv65
Master_Lelouch


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Usuario
Masculino Aries
Cantidad de envíos : 938
Puntos : 845
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 33
Localización :
Empleo /Ocio : Campeon de la Horda...
Humor : ...


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 3:33 am

Bueee terremotos, tsunamis, crisis nuclear... ahora nos atacan los ovnis D:
...o capas que vienen a traernos Paz.
Volver arriba Ir abajo
miika! - nya
ELITE Nv80
ELITE Nv80
miika! - nya


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años MyT
Femenino Sagitario
Cantidad de envíos : 1578
Puntos : 755
Reputación : 253
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 30
Humor : dificl d xplicar..!


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 11:57 am

nada q ver no..?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1152067120
siekensou
GRAN MAESTRO Nv 117
GRAN MAESTRO Nv 117
siekensou


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Aries
Cantidad de envíos : 5679
Puntos : 2779
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 35
Localización : En el hueco mundo (Las Noches)
Empleo /Ocio : Ex- Capitan del Gotei...
Humor : Alegre


Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 4:14 pm

jojojj... no habia visto los videos!... gracias por subirlos!:...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Empty
MensajeTema: Re: Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años   Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terremoto en Japon
» Bazzinga dentro de 10 años..
» 2 AÑOS DE VIDA DEL FORO
» algo que hice hace años xD
» Anonymous lanza el mayor ataque informático contra EEUU y la industria musical...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: SOCIALES :: Plaza Publica-
Cambiar a: