LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
-Black-Javi-
SUPER ADMINISTRADOR
SUPER ADMINISTRADOR
-Black-Javi-


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Cantidad de envíos : 2421
Puntos : 5908
Reputación : 183
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : por alla ....por aqui....
Empleo /Ocio : administrar este foro....
Humor : depende de las sircunstancias....


TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!! Empty
MensajeTema: TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!!   TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!! Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 5:24 pm


Algunos an definido al tango como... "un pensamiento triste que se baila"...esa seria la definicion de corazon... como la defno yo... PASION... yo lo baile... si bien solo aprendi algunas coreografias.. de todas formas logre captar ese algo que tiene su musica... que te atrapa y te envuelve... TE TRANSFORMAS EN OTRO BAILANDO TANGO... UNA FIERA INDOMABLE... Y APASIONADA...

La otra definicion dice que... el tango es un género musical y una danza de naturaleza netamente urbana, sensual, y de renombre internacional. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un "trío").

El tango permite ser interpretado por una variedad de formaciones instrumentales. Entre las más características están el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, y la orquesta típica o sexteto.




La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas basándose en un argot o lenguaje local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.


Si bien el tango puede cantarse con una mayor o menor presencia del lunfardo en sus letras, es la pose y la sonoridad del lunfardo rioplatense la que lo caracteriza.

El lunfardo fue en sus orígenes y sigue siendo hoy un lenguaje oculto-metafórico construido a partir de una notable dinámica entre la sociedad carcelaria, los jóvenes y el mundo del trabajo.

Por decirlo de alguna mnera mas senclla... el lunfardo es «una travesura léxica, algo así como un guiño travieso que el habla le hace al idioma.



Aqui un pequeño diccionaro de lunfardo, donde comprobaran que incluso hasta nosotros hacemos uso del LUNFARDO... y ni siquera teniamos idea...


Arrastre: Prestigio / Predicamento / Influencia.

Atorrante: Sinvergüenza

Amarrete: Tacaño.

Bagayo: Mujer desgarbada; paquete envoltorio; deportista torpe

Bife: Cachetada a mano abierta

Boleta: Hacer boleta, matar

Buchón: persona delatora.

Capo: Jefe

Careta: Persona atrevida, desfachatada.

Cargar: Mofarse.

Currar: Estafar

Dandy: Correctos y buenos mozos

Embalado: Predispuesto.

Espinchar: Morir.

Faroles: Ojos.

Faso: Cigarrillos

Gil: Tonto

Hincha: Fanático de una divisa o institución.

Imbancable: Insoportable.

Joda: Broma, mofa / Fiesta.

Junar: Mirar

Kilombo: Prostíbulo. Desorden, lío.

Laburo: Trabajo.

Minga: Nada, no.

Naso: Nariz.

Ñata: Nariz.

Ojete: Suerte.

Pibe: Niño

Posta: Magnifica

Quilombo: Prostíbulo, alborotar, perturbar

Rajar: Huir

Sabiola: Cabeza

Telo: Albergue transitorio.

Viola: Guitarra

Vivo: Despabilado, astuto.

Yiro: Ramera.

Yuta: Personal policíaco

Zafar: Escapar, librarse.


HISTORIA

El tango como baile nació en el arrabal, donde hombres y mujeres bailaban fuertemente abrazados. Prohibido por incitación a la lujuria, la gente se vio obligada a bailarlo en lugares ocultos hasta principios del siglo XX.[70] En las dos primeras décadas del siglo pasado, el tango triunfó en clubes nocturnos de París (Francia), donde apareció, por primera vez, en 1910, y en otros países latinoamericanos (especialmente Colombia, México y Centroamérica) y luego en Nueva York, a donde lo introdujeron bailarines de las clases altas que por esnobismo solían frecuentar los sitios en donde se practicaba en Buenos Aires. El tango comenzó a bailarse entonces en locales nocturnos de sus ciudades de nacimiento y rápidamente pasó a salones populares. Hasta mediados del siglo XX, se bailaba indistintamente en cabarés de lujo y en las llamadas «milongas», pistas habilitadas en clubes barriales y suburbanos de Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

En la pareja varón-mujer tradicional los roles de género están sexualmente definidos. Esto quiere decir que en la pareja de tango es el hombre quien crea y dirige el baile y la mujer es quien lo sigue aportando belleza y sensualidad.


Y ahora se preguntaran.... en sero bailo tango el conejo?...XD... hay pruebas... el taller de folklore al que alguna vez asisti... enseñaba tango escenaro... y yo aprendi las dos cosas... y aqui estoy yo aver si me reconocen...XD


En ocaciones... como admiraba a mis profes... solia grabarlos mientras... practicaban sus coreografias...




bueno eso es todo por ahora....*o*...



sonrisa
Volver arriba Ir abajo
https://legion16.forosactivos.net
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!! Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!! Empty
MensajeTema: Re: TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!!   TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!! Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 5:26 pm

que informe pebete me dejaste sin palbras de hace siglos no escucho tango ...
Volver arriba Ir abajo
 
TANGO... LA DEFINICION?....lean pue!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REESTRUCTURACION!!!!...LEAN Y OPINEN!!!
» LEAN PORFAVOR...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: OCIO Y DIVERSION :: Music zone :: Folklore y Tango-
Cambiar a: