LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 LA PENA DE MUERTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


LA PENA DE MUERTE  Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


LA PENA DE MUERTE  Empty
MensajeTema: LA PENA DE MUERTE    LA PENA DE MUERTE  Icon_minitime1Sáb Abr 02, 2011 5:22 am

bueno este es un problema que atormenta a la sociedad desde principios de la civilizacion un breve informe sobre espero escuchar sus opiniones y que comenten sobre el tema


la pena de muerte

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales.


Uso de penas de muerte en el mundo (2009):
Abolida

Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra)

Contemplada como una sanción penal, pero suprimida en la práctica

Contemplada como una sanción penal, aún aplicadaLa muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la usan, y en Chile, Brasil la usan como castigo en situaciones excepcionales, como por ejemplo para castigar la traición cometida en tiempo de guerra. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.

En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos países se aplica también para castigar delitos sexuales, siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía. También se castiga con pena de muerte en otros países la apostasía, la renuncia formal a la propia religión. En China, el tráfico de personas y los casos graves de corrupción política son castigados con la pena de muerte. En algunos países la pena de muerte se utiliza por motivos políticos, con la máxima difusión posible, como «escarmiento» de masas: en 2007 en Corea del Norte el director de una empresa fue ejecutado públicamente en un estadio deportivo, ante 150.000 personas[1] como castigo por haber realizado llamadas telefónicas al extranjero.[2]

El tema de la pena de muerte es muy controvertido. Los simpatizantes de la misma opinan que su realizacion reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo para el asesinato. Los detractores argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua; son peores que el delito, son holocausticas y es una discriminación de hecho contra las minorías y los pobres que puedan no tener recursos suficientes en el sistema legal.

Según el informe anual de ejecuciones judiciales de Amnistía Internacional, en el año 2003 fueron ejecutadas al menos 1.146 personas en 28 países. El 84% de las muertes documentadas ocurrieron en cuatro países: la República Popular China llevó a cabo 726 ejecuciones, Irán mató a 108 personas, Estados Unidos a 65 y Vietnam a 64. La última nación en abolir la pena de muerte para todos los crímenes fue Uzbekistán, a principios del 2008.[3]

El Día mundial y europeo contra la Pena de muerte se celebra el 10 de octubre.



ahora algunos casso donde los condenados de inocentes en Estados unidos

John Ray Conner

LA PENA DE MUERTE  John_Ray_Conner

J.R. Conner es un joven de raza negra y 32 años, que fue acusado del asesinato de Kathyanna Nguyen, empleada de una tienda de comestibles, durante un atraco en 1998. Varios testigos lo identificaron como responsable de la muerte de la joven. Desde su detención, Conner ha esperado más de diez años en el "corredor de la muerte" a la espera de la sentencia que le aventurara su futuro.
Éste parece un "caso normal" dentro la lógica judicial estadounidense: un ciudadano que comete un delito "atroz" debe ser castigado de la misma forma. Pero el caso de Conner tiene algo de especial. Y es que este joven, al que testigos juran haber visto salir "corriendo raudo y veloz" tras cometer el asesinato, es cojo y le cuesta moverse con facilidad. Incluso la Unión Europea se ha implicado en este asunto, enviando una carta al gobernador Rick Perry donde pedía su perdón. Como respuesta: "los tejanos decidimos hace mucho tiempo que la pena de muerte es un castigo justo y nos apañamos muy bien solos gobernando Tejas". De esta forma, Conner se convertía en la víctima tejana número 400, víctima no sólo de la inyección letal que le llevó a la muerte en ocho interminables segundos, sino víctima también de un error judicial.


Odell Barnes, Jr

En el año 2000 Odell Barnes fue ejecutado por un crimen que aparentemente no cometió: asesinato. Los fiscales dependían principalmente en un punto de sangre de su ropa que coincidía con la sangre de la victima. Fue preso y sentenciado a muerte.

Posteriormente los abogados apelantes examinaron la sangre en forma más minuciosa, y encontraron que la sangre estaba contaminada por un preservativo, levantando suspicacias acerca de que la muestra era sospechosa y que pudiera haber sido puesta en Barnes para obtener un convicto. Otra evidencia que apuntaba a la culpabilidad de Barnes fue descubierta, pero las cortes, la junta de perdones (board of pardons) e incluso el gobernador, la ignoraron. Barnes fue ejecutado por un crimen que aparentemente no cometió.


Leonel Herrera

LA PENA DE MUERTE  Leonel_Herrera
Leonel Herrera fue ejecutado con una inyección letal en Texas a pesar del hecho de que otro hombre había confesado ser el autor del asesinato. Su caso llegó a la corte suprema, que sugirió que se recurriera al gobernador. Pero, en forma creciente en estos días, los gobernadores ven la clemencia como un suicidio político, y son reacios a otorgarla.




LA PENA DE MUERTE  Pena-muerte32

protesta en contra de ella

LA PENA DE MUERTE  Pena-de-muerte

un dibujo de un artista


un video sobre el tema




Volver arriba Ir abajo
SILVER
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
SILVER


LA PENA DE MUERTE  Usuario
Cantidad de envíos : 2207
Puntos : 1258
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 22/09/2010

LA PENA DE MUERTE  Empty
MensajeTema: Re: LA PENA DE MUERTE    LA PENA DE MUERTE  Icon_minitime1Lun Abr 25, 2011 10:40 am

muy buena info smoke buenisimo el aporte
Volver arriba Ir abajo
 
LA PENA DE MUERTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  La muerte del capitan america
» El amor vence a la muerte...
» hora de ptufiarse hasta la muerte....*-*...
» Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte. Parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: COMUNIDAD :: Anuncios y Reflexiones :: Reflexiones-
Cambiar a: