LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SILVER
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
SILVER


LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Usuario
Cantidad de envíos : 2207
Puntos : 1258
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 22/09/2010

LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Empty
MensajeTema: LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania   LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Icon_minitime1Lun Abr 25, 2011 11:50 am

Lacrimas Profundere es una banda alemana de Gothic Rock (Anteriormente de Doom Metal) fundada por el guitarrista Oliver Nikolas Schmid en 1993. En aquélla época la banda estaba muy influenciada por el Doom metal y contaba con voces femeninas y elementos clásicos. Con la entrada de la vocalista Anja Hötzendorfer, se preparan para el lanzamiento de su debut ... And the Wings Embraced Us en 1995. Tras editar La Naissance D'Un Rêve en 1997 ficha con Napalm Records para cinco discos más. Unen a su música el arpa y editan en 1999 Memorandum. El primer disco con verdadero impacto internacional fue Burning: A Wish en 2001. En este disco se abandonaban finalmente los elementos clásicos y entraba una voz más limpia del barítono hermano de Oliver, Christopher Schmid. Empieza en este año su primera gira internacional por Europa y América Latina. Desde entonces mantuvieron un moderado éxito que ha ido acompañado por un alejamiento constante del Metal en pos de lo que ellos mismos definen como Rock 'n Sad.
LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Lacrimas+Profundere+Early+Promo
Etapa Death/Doom/Gothic ...And the Wings Embraced Us (1995 - 1997) ...And the Wings Embraced Us
Con ...And the Wings Embraced Us Lacrimas Profundere se abría paso en el mundo de la música con este decente debut el cual contenía una hermosa instrumentaría clásica combinada con el agresivo Death/Doom y detalladas atmósferas melancólicas muy al estilo de Paradise Lost o los primeros trabajos de Anathema. Sin embargo, y pese a estas influencias, Lacrimas Profundere fue capaz de establecer su propio sello o sonido, ya que hasta ese minuto a nadie se le había ocurrido la fórmula de unir instrumentos clásicos con la tríada Death/Doom inglesa. Al mismo tiempo, queda claro que Lacrimas Profundere era una banda que recién se iniciaba en el negocio de la música, por lo que es obvio una producción pobre y algunos riffs incoherentes. Con el tiempo, la banda comenzaría a tomar experiencia y a evolucionar en la escritura de las canciones.

...And the Wings Embraced Us fue relanzado en 2003 por Irond Records en Rusia y en 2002 por Scarecrow Records en México junto con "La Naissance D'Un Rêve" en un digipack.

La Naissance D'Un Rêve (1997 - 1999) La Naissance D'Un Rêve
Después de ... And the Wings Embraced Us y los pequeños frutos pero valiosos que les dio este disco se decidieron por sacar un segundo álbum mejorando los vacíos e incoherencias en la escritura del anterior. La Naissance D'Un Rêve sacado a la venta en 1997 ofrecía una mejor producción de los instrumentos, así como una mejor calidad de sonido haciendo que violines, voz femenina, y voz gutural sean más apantallantes acompañados con excelentes elementos acústicos y una mayor presencia del teclado. Cabe destacar que los growls de Christopher se afinaron en este disco, ofreciendo una voz mucho más audible y entendible.

Etapa Soft Death/doom Memorandum (1999 - 2001) Memorandum
Terminado el álbum La Naissance D'Un Rêve y un buen éxito con él, Lacrimas Profundere decidió sacar un tercer álbum en 1999, comenzando un contrato con Napalm Records que dura hasta hoy en día. En este disco, las influencias de Anathema se hicieron aún más apreciables que en los dos discos pasados. Si en aquéllos las influencias derivaban principalmente del Gothic de Paradise Lost y el Serenades de Anathema, aquí el sonido sufrió los embates de la salida de Darren White del susodicho grupo, acercándose a The Silent Enigma y Eternity, cosa apreciable en la afinación de las guitarras, ahora con un sonido no tan pesado como en los anteriores lanzamientos. Por otro lado, el teclado acapara más importancia, siendo el motor principal de las atmósferas, relegando la instrumentaría clásica a un segundo plano, además de la reducción de las voces guturales


Aparte nombrado como uno de los mejores discos del año correspondiente al TOP 20 y ocupando en el sexto lugar dejando abajo a otras importantes bandas como Tristania y Dream Theater según fuentes correspondientes del género.

Burning: A Wish (2001 - 2002) Burning: A Wish
Después de un breve descanso de un año, Lacrimas Profundere ya con una total experiencia en el ámbito del Doom/Gothic Metal se inició la grabación de su próximo disco durante tres largos meses de grabación exactamente en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre para después en próximo año sacarlo a a la venta. Durante la grabación de Burning: A Wish y la salida de Anja Hötzendorfer se necesitaba cubrir su puesto, así que entro la vocalista Alev y se pudo grabar el disco demostrando y otorgando un gran talento que fue fundamental para que el disco funcionara al 100 % en todos los sentidos. En esta formación tras la salida del anterior baterista Lorenz Gehmacher y el bajista Markus Lapper, la banda busco nuevos músicos que ocuparan su lugar así que encontró a dos practicantes de este estilo, Willi Wurm y Rico Galvagno ambos anteriores componentes de la banda Darkseed, dando a Lacrimas Profundere uno de los mejores álbumes. Este ofrecía una calidad mejorada del anterior disco Memorandum siguiendo el ambiente y sonido melancólico que ha sido generado en sus discos anteriores.

Burning: A Wish seria su primer disco con un gran éxito internacional que Lacrimas Profundere se le viniera a la mente una futura gira el próximo año y podrían estrenar un futuro disco. En este álbum como ellos dijeron se despedían del viejo estilo Doom/gothic y así empezar un nuevo concepto.

Etapa Gothic RockFall, I Will Follow (2002 - 2004) Fall, I Will Follow
Luego del éxito internacional que supuso Burning: A Wish, el grupo sintió que había agotado todas sus posibilidades dentro del Metal Gótico, por lo que necesitaban buscar nuevos horizontes. Estos se encontrarían en las nuevas influencias del grupo, tales como HIM, Monster Magnet, 69 Eyes, The Doors, entre otras. El resultado fue que Fall, I Will Follow sería el primer lanzamiento de Lacrimas Profundere hacia una luz sobre los medios de comunicación.

Las revisiones eran excepcionales y Fall, I Will Follow se convirtió en el álbum del mes con el TOP 15 durante dos semanas en la radio alemana, también viajo hacia Estados Unidos ganando el TOP 20. Fall: I Will Follow es el disco más experimental de Lacrimas Profundere pues aunque se puede decir que es rock gótico, también tiene partes del stoner metal/rock.

Con todo esto la banda inicio su Tour a México haciendo una muy buena participación.

Ave End (2004 - 2006) Ave End
A mediados de 2004 lanzó el álbum Ave End se cambió completamente el género Doom Metal y se combino el Gótico melancólico con raíces rock y Metal. El álbum fue registrado en los estudios Lungfull y editado en los estudios de Finnvox bajo dirección experta de Mika Jussila.

Los videos de las canciones Ave End y Amber Girl fueron transmitidos en TV estaciones alemanas más grandes como Viva, ‘‘‘Viva Plus, Onyx TV, King Channel entre otros. Después de esto seguía un Tour en la propia Alemania y un Tour junto la banda finlandesa de rock gótico 69 eyes en 2005. La banda continuo un viaje hacia the summer festival season donde dieron un buen espectáculo.

Filthy Notes for Frozen Hearts (2006 - 2008) Filthy Notes for Frozen Hearts
En 2006 Lacrimas Profundere regresa con su nuevo álbum Filthy Notes for Frozen Hearts producido por John Fryer que ha trabajado con famosas bandas como HIM, Nine Inch Nails, Paradise Lost, Cradle of Filth, Depeche Mode.


Realizado en Múnich y mezclado en Londres en los famosos estudios Finnvox en Helsinki. La banda lanzó su sencillo Again It´s Over que se posiciono en el TOP 20 de Alemania durante 6 semanas dando a la banda muy buena reputación en la escena Gothic Rock. Lacrimas Profundere acompaño a Lacuna Coil en su Tour Alemania - Austria dando ambos una buena actuación.
Songs For The Last View (2008 - presente) Songs For The Last View



Después de la renovación de la banda, Lacrimas Profundere se dirige de nuevo a los estudios en Alemania bajo el mando de John Fryer para empezar a grabar su nuevo álbum llamado "Songs For The Last View". Este disco abarcaría un concepto totalmente renovado con nuevas visiones pero respetando algunos estándares anteriores e iniciales, "Songs For The Last View" seria una obra llena de elegancia, atmósferas oscuras, sobredosis de riffs sucios y la melancolía del Rock Gótico generando un paso importante a la perfección.

El vocalista Roberto Vitacca seria un gran fundamento en el nuevo estilo de Lacrimas Profundere, con una voz diferente y parecida al anterior vocalista, se prepararía para un disco muy renovado e interesante.

La pequeña aparición de Christopher Schmid en algunas líneas de voz es una grata sorpresa para los fans, su voz se puede notar en canciones como "And God's Ocean" y "Sacrificial Lamb".

En Songs For The Last View se estrena su quinto videoclip con el nombre "A Pearl" y próximamente a mediados de 2009 se estrenara el sexto con el nombre de "And God's Ocean"
LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Lacrimas-Profundere

un par de videos


Volver arriba Ir abajo
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Empty
MensajeTema: Re: LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania   LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania Icon_minitime1Dom Mayo 01, 2011 3:25 pm


me encanta el stylo del tema and gods ocean estan calmado cuchando cuchando

y los acordes al fin al fin al final..

buena info ni idea q existia hace 10 secons pero me dieron ganas de escucharme toda la discografia listen listen
Volver arriba Ir abajo
 
LACRIMAS PROFUNDERE desde alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: OCIO Y DIVERSION :: Music zone :: INFORMES-
Cambiar a: