LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

  THE SANDMAN LEELO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SILVER
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv91
SILVER


 THE  SANDMAN  LEELO Usuario
Cantidad de envíos : 2207
Puntos : 1258
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 22/09/2010

 THE  SANDMAN  LEELO Empty
MensajeTema: THE SANDMAN LEELO    THE  SANDMAN  LEELO Icon_minitime1Jue Abr 28, 2011 6:27 pm

The Sandman es una serie de revistas historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por un amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron son Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli.
 THE  SANDMAN  LEELO Sandman_lg
Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular por derecho propio. The Sandman no pertenece al subgénero superheróico. El primer tercio de la serie prácticamente cuenta historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.

La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo & Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, respectivamente; lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra {/ˈdiː/}: «D eterna»; ... En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]).

La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia; aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

The Sandman fue publicada por DC desde 1988 hasta 1996, y posteriormente dentro del sello de la Editorial Vertigo, de la propia editorial americana. Inicialmente presentada mensualmente, en cómics de 32 páginas (con algunas excepciones a esta regla).

La portada de cada número fue diseñada por Dave McKean, utilizando una combinación de pintura, fotografía, dibujo a lápiz, collage, arte digital e incluso esculturas. Las imágenes surreales así creadas son consideradas como parte integral del mito de The Sandman.

Como la serie creció rápidamente, y sus seguidores también, DC empezó a reimprimirlas en ediciones de tapa dura y tapa blanda, cada uno representa una novela completa o una colección de historias cortas y relacionadas. Finalmente quedó dividida en 10 tomos recopilatorios, así los especiales fueron publicados luego y aparte.

DC publicó primero el relato «La casa de muñecas» en una colección, llamada simplemente, «"The Sandman"». Luego fueron publicados los primeros tres volúmenes, nombrados independientemente según el arco argumental que postulan. La historia debut de Muerte, «El son de sus alas», el número 8 de la serie común (destacado por Karen Berger como el punto de inflexión de la serie), aparecía tanto al principio de La Casa de muñecas como en el final de Preludios y nocturnos, creando que estos dos volúmenes se sobrepongan. Esta sobreposición no aparece en las ediciones nuevas. Las próximas colecciones serían lanzadas poco después de su finalización como serie común.

Nº 1. Preludios y Nocturnos (contiene The Sandman Nº 1 a 7). Dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcom Jones III. Cuenta como Sueño es atrapado durante 70 años, su liberación y las peripecias que debe realizar para recuperar su reino, el Sueño, y sus tres amuletos básicos de poder: La bolsa de arena, su yelmo y el rubí, una de las piedras de los sueños. Contiene los primeros siete títulos de la serie común.
Nº 2. La Casa de Muñecas (contiene The Sandman Nº 8 a 16). Dibujada por Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse. Este episodio trata de la búsqueda del vórtice que amenaza la tierra de los sueños de la cual Sandman es soberano.
Nº 3. País de Sueños (contiene The Sandman Nº 17 a 20). Dibujada por Kelley Jones, Charles Vess y Coleen Doran. Este capítulo es un compendio de historias cortas entre las cuales se encuentra una de las más laureadas llamada Sueño de una noche de verano Con la cual fue el primer y único cómic en ganar el «Premio Mundial de Fantasía».
Nº 4. Estación de Nieblas (contiene The Sandman Nº 21 a 28). Dibujada por Kelley Jones, Mike Dringerberg, Malcom Jones III, Matt Wagner, George Pratt y P. Craig Russel. Narra el segundo descenso al infierno por parte de Sueño para rescatar a un antiguo amor suyo, tras serle entregado las llaves del infierno de parte de Lucifer, ya que este renuncia a su trono, y como numerosas «razas» que pueblan el universo tratan de hacerse con ellas.
Nº 5. Un Juego de Ti (contiene The Sandman Nº 32 a 37). Dibujada por Bryan Talbot, Shawn McManus, George Pratt, Colleen Doran. Historia que habla acerca de un personaje llamado de Barbie; aparecio en la "Casa de Muñecas".
Nº 6. Fábulas y reflejos (contiene The Sandman Nº 29 a 31, 38 a 40, 50 y The Sandman Special Nº 1). Nueve historias autoconclusivas en las que Morfeo toca las vidas de personajes antiguos y modernos, desde Harún al-Rashid hasta Joshua A. Norton pasando por Lady Johanna Constantine.
Nº 7. Vidas Breves (contiene The Sandman Nº 41 a 49 y parte del Especial The Sandman Gallery). Dibujada por Jill Thomson. Vidas breves trata de la búsqueda del hermano perdido, Destrucción; contando el desenlace de Morfeo con su hijo Orfeo.
Nº 8. El Fin de los Mundos (contiene The Sandman Nº 51 a 56). Dibujado por Steve Leialoha, Bryan Talbot, John Watkiss, Michael Zulli, Shea Anton Pensa, Michael Allred, Alec Stevens y Tony Harris. Compendio de relatos breves dentro de una taberna llamada El fin de los mundos.
Nº 9. Las Benévolas (contiene The Sandman Nº 57 a 69 y Vertigo Jam 1). Dibujada por Richard Case, Charles Vess, Kevin Nowlan, Teddy Kristiansen, Dean Ormston, Marc Hempel, D'israeli y Glyn Dillon. Cuenta como la furias cumplen su función de venganza y el destino del hijo de Hypolitta; Daniel y el desenlace de la serie.
Nº 10. El Velatorio (contiene The Sandman Nº 70 a 75). Dibujado por Charles Vess, Jon J. Muth, Michael Zulli. "El Rey del sueño ha muerto. Larga vida al Rey".Con esta historia finaliza la colección regular.


COPYCAT



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


 THE  SANDMAN  LEELO Empty
MensajeTema: Re: THE SANDMAN LEELO    THE  SANDMAN  LEELO Icon_minitime1Jue Abr 28, 2011 8:26 pm

jaja em mato tu Spoiler xDD

No lo termine de leer <___< Tengo cierto drama con terminar de leer comic que descargo de manera online.
Pero en sí creo que este en especial es muy recomendable <3<3

No digo más por que spoileo xD

LEANLO!!
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
 
THE SANDMAN LEELO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: OCIO Y DIVERSION :: COMICS-
Cambiar a: