LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

Comparte | 
 

 Millones podrían quedarse sin Internet....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shadow573272
MAESTRO Nv89
MAESTRO Nv89



Masculino Cantidad de envíos : 2089
Puntos : 2553
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Aldea Escondida Entre Las Sombras (Kagegakure No Sato) (影隠れの里)
Empleo /Ocio : Loquendero

MensajeTema: Millones podrían quedarse sin Internet....   Mar Feb 21, 2012 1:02 pm

El FBI apagará una serie de servidores empleados por criminales cibernéticos, lo cual podría afectar las conexiones de otros usuarios con computadoras infectadas por un troyano. Cómo saber si su PC será afectada




El FBI desmanteló, en noviembre de 2011, una organización criminal que logró secuestrar millones de computadoras alrededor del mundo gracias al troyano DNSChanger.

El 8 de marzo, la agencia estadounidense dará de baja los servidores empleados por los hackers, lo que abrirá la posibilidad de que millones de usuarios se queden sin poder acceder a la red.

Es que DNSChanger modifica la configuración DNS en las computadoras, lo cual afectaría a los internautas una vez que el FBI cierre los servidores comprometidos.

DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, identificadores que las computadoras usan para comunicarse entre ellas por la red.

Al modificar esos datos, la computadora infectada por DNSChanger lleva al usuario a un sitio fraudulento en lugar de a uno legítimo.

La normalidad que hoy experimentan estas computadoras es gracias a que las autoridades mantienen la actividad controlada, algo que dejará de suceder una vez que los servidores relacionados con el virus sean dados de baja.

Si bien el troyano es detectado por la mayoría de los antivirus, los cambios provocados en la conexión a Internet permanecen y es necesario reconfigurarla.

"No es suficiente con acabar por completo con el malware, pues sus efectos permanecen una vez eliminado", explicó el responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüller.

"En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a Internet sin problemas después del 8 de marzo", agregó.


Soluciones

El primer paso que debería tomar el usuario es escanear con un antivirus su equipo.

Por otro lado, distintos organismos y empresas dieron a conocer herramientas de seguridad para que los internautas puedan saber si sus equipos están o no afectados y, por ende, si corren riesgos de quedarse sin conexión en marzo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación español recomendó visitar la web www.dnschanger.eu. El mismo FBI posee una herramienta para conocer si el equipo del usuario está afectado.

También se puede visitar la solución establecida por la Oficina de Seguridad del Internauta haciendo click acá. O recurrir a DCWG.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Millones podrían quedarse sin Internet....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lanza Lotenal México Vale Oro
» la pagina de internet de transformers
» Compra de lanas por internet
» Extraños Articulos vendidos por la internet !!!
» ¿Os gustaría navegar por internet por la pantalla de vuestro televisor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: SOCIALES :: Noticias-
Cambiar a: