LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

Comparte | 
 

 QUE ES EL ANIME?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
-Black-Javi-
SUPER ADMINISTRADOR
SUPER ADMINISTRADOR


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Cantidad de envíos : 2421
Puntos : 5908
Reputación : 183
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : por alla ....por aqui....
Empleo /Ocio : administrar este foro....
Humor : depende de las sircunstancias....


MensajeTema: QUE ES EL ANIME?...   Jue Abr 23, 2009 12:08 am

ANIME


Esta es la palabra usada en Japón para nombrar a la animación, y los occidentales la usamos para referirnos a la animación que tiene sus orígenes intelectuales y técnicos en ese país.

Tan sólo por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar en que el anime es lo mismo que las caricaturas para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entre tener a los niños, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.




Entonces, ¿el anime está formado por obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas? No precisamente. Las personas están acostumbradas a los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad, sus conflictos se resuelven fácilmente en un episodio de media hora y, lo más importante, están dirigidos casi exclusivamente a los niños.

No ocurre así con la animación japonesa la cual, por descender directamente del manga moderno (heredando todas sus características, como su estilo narrativo y sus temas) es más bien considerada en su país de origen como una forma narrativa más, esto es, otro medio de expresar ideas, dirigidas a niños, a jóvenes o adultos. Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder.

Muchas series presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario... para el público. Tal vez es esta mezcla de exagerada fantasía con aterrizada realidad lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente.


Cualquier cosa puede pasar en el anime. Lo importante es no olvidar que la mente humana varía con respecto a la cultura a la que se refiera, y que es por eso que el contenido de algunos animes japoneses puede parecer inapropiado para niños mexicanos, cuando en realidad puede ser que la animación contenga elementos que son perfectamente permisibles en la cultura infantil japonesa o que de hecho la obra estaba dirigida a un público de edad mayor...no niños. Claro que, como en todas las cosas, existe anime para todos los gustos y para todas las edades: tiernas historias para niños, conflictos de adolescentes, comedias de pastelazo, crítica social e inclusive historias eróticas para adultos.

Las fuentes de inspiración son diversas y muy variadas, e incluyen mitología griega, mitología nórdica, historia, obras clásicas y los mismos mangas. Ahora bien el mercado de anime en su país de origen es inmenso. Lo que llega a otros continentes es tan sólo una pequeña parte del total. Esto, en cierta medida, es bueno, pues permite una selección sistemática de buenos títulos en la mayoría de los casos.


Así pues, el anime es una forma exitosa de expresión, de narrativa y de cinema tografía gracias a su excelente diversidad de temas, al manejo profundo de los personajes y a la calidad de la animación, logrando en dibujos e imágenes animadas situaciones que tomaría mucho tiempo y dinero producir con efectos especiales. De esta manera, se crean historias más intensas que atraen a la vista, a la mente y al corazón.

El anime no tiene una definición en cuanto a literatura, ya que mezcla el terror, el drama, la comedia, ciencia ficción, critica social, temas para niños y para adultos, etc. Como el anime desciende directamente del manga, adquiriendo su estilo y sus temas, por lo que es un medio de expresión de diversos e inimaginables sentimientos humanos, que se representan a través de los personajes quienes pueden ser héroes o villanos, teniendo virtudes o defectos, poderes o no, y, incluso teniendo una vida que pueden perder.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://legion16.forosactivos.net
 
QUE ES EL ANIME?...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que manhwas han inspirado algun anime hasta hoy?
» Steampunk en el anime.
» anime 2010
» que personaje CHICO anime/manga se sonroja mas lindo ?
» Aparte del anime tambien se puede a peliculas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: GRUPOS :: LEGION OTAKU :: INFORMES: Anime y Manga-
Cambiar a: