LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 Cosplay y presentacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maga oscura
INSTRUIDO Nv37
INSTRUIDO Nv37
maga oscura


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Cantidad de envíos : 298
Puntos : 4581
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : todo tipo


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Vie Mayo 14, 2010 7:52 pm

Similitud con el personaje

May muchos que no somos idénticos al personaje seleccionado y es donde entran las maravillas y el verdadero arte del cosplay, convertirte en un maestro del disfraz, es la belleza de usar mil y un trucos para alcanzar la meta.
1.- Es recomendable se use o no maquillaje, lavarse la cara y partes del cuerpo expuestas a la intemperie con agua mineral, esto para evitar la sudoración excesiva, esto te mantendrá fresco y de buen humor.

2.- si la diferencia del color de piel del personaje es un tanto leve recuerda que existen bases de maquillaje para aclarar la piel, es recomendable que si uno es de piel muy obscura y el personaje demasiado claro tratar de evitarlo pues aun cuando uses mucha base de maquillaje solo se verá un contraste desastroso así que intenta buscar personajes de tu tonalidad o una o dos capas más claros.

3.- Por lo regular recomiendo que se use maquillaje aun cuando sea una solo capa, porque un punto muy importante y el cual muchos pasan por alto es que los personajes ya sean de comics, anime, videojuegos, carecen de los poros y con esta base los disfrazaras y te darán una tonalidad caricaturesca.

4.- Este punto es por si interpretas a un personaje por lo regular de animación y video juego de origen oriental, ya que sus ojos y pestañas son muy exagerados, puedes usar pestañas postizas y con un delineador trazar los contornos del ojo en forma de punta para hacerlo ver más grande y simular al de la animación. No olvides los pupilentes por si no tienes el color de ojos deseado.

5.- Hay personajes los cuales cuentan con una larga cabellera o de colores muy extraños como rosas, verdes, azules, plata, etc. o simplemente cortes que ni en la mejor estética lograrían hacerte, y pues la verdad es una lata dejarse crecer el pelo o córtaselo, para interpretar un solo personaje, o pasar por las largas horas y la tortura de decolorar el cabello y luego pasar por los químicos de los tintes que te cuarten el pelo y queman el cuero cabelludo, esto lo puedes evitar usando pelucas, en muchos sitios de internet vende pelucas de personajes de series de anime o video juegos estas son de un costo muy elevado, pero a la larga siempre estarán hay para cuando quieras hacer el personaje deseado y si hacemos cuentas es una mejor inversión que volver a pasar por el martirio del salón de belleza.

Pasaremos al segundo punto “Caracterización del personaje” este punto puede ayudarte definitivamente pues es el punto clave para darte la victoria en el concurso, supongamos que pues no eres muy parecido al personaje físicamente por razones, como color de piel, compleción física, tamaño, etc., pero si ya tienes el traje puesto y te da un aire al personaje seleccionado a hora todo depende de tus habilidades histriónicas, esto dependerá de cómo te metas en la mente del personaje y lo caracterices, si eres convincente al grado de hacer que la gente se pare y te aplauda por tu actuación estas del otro lado amigo(a), este punto recuerda que suele ser el crucial en toda calificación en el evento de cosplay, y tienes varias opciones, desde una corografía musical, representación de una escena en la vida del personaje, hasta un preforman bien elaborado y si es en pareja nunca sobra las buenas batallas entre el bien y el mal o el baile entre los dos amantes.

1.- Lo principal de caracterizar a un personajes es ver su comportamiento y desarrollo, encontrar el ¿Por qué es como es? si es de una serie o comic ve el por que hace las cosas, ¿Qué lo orillo a comportarse como lo hace? Analiza su historia y capítulos donde aparezca.

2.- Para realizar una mejor actuación introdúcete en el ser mas profundo del mismo intenta ver como se comportaría en ciertas situaciones, el como reaccionara a las agresiones o elogios, si te preguntas ¿esto para que? Es muy sencillo si el publico te comienza a abuchear o decir de cosas piensa como reaccionaria el personaje y hazlo igual que el, esto te dará mas credibilidad y aceptación del publico.

3.- La observación es una parte muy importante en esta categoría si estudias a la perfección el personaje te será de mas ayuda observa su forma de caminar, sus ademanes, si tiene algún movimiento característico esto te ayudara mucho mas a entenderlo e interpretarlo.

4.- Siempre ten en mente la una de las mas importantes regla del cosplay te conviertes en el personaje seleccionado por un día, ya no eres tu mismo si no el personaje que seleccionaste, no lo defraudes y no hagas cosas que el no haría.

5.- Este es un tip que yo te doy de una manera muy personal, cuando escojo un personaje lo primero que hago es buscar información de el en Internet, busco su historial y de hay veo si aparte del parecido tenemos una ideología en común o es algo que a mí me gustaría haber sido , por ejemplo el personaje que estoy haciendo en estos momentos es DESTRO del equipo COBRA de la Serie GIJOE, el cual me agrada su forma de pensar y siempre me gustaría haber sido un espía internacional traficante de armas, así que ya encontré empatía con el personaje de hay paso a buscar los capítulos donde el aparece en la serie e intento imitar sus movimientos modular la voz a su estilo y ocupar sus frases mas comunes.


A hora pasemos al punto tres este no es tan importante como el segundo, pero no se debe pasar por alto pues en casos muy difíciles y apretados es lo que muchos jurados toman como el desempate, esto cuando el parentesco y la caracterización fueron supremas en varios concursantes, solo queda analizar el “detalle de tu disfraz”, así por lo regular cuando tenemos varios candidatos para primer, segundo y tercer lugar de un nivel muy profesional, solo queda recurrir a la imagen solicitada(por eso la importancia de la misma) y que antes les mencione, para ver los detalles mas mínimos, como por ejemplo si el personaje tienen una cicatriz y te tomaste el tiempo de copiarla, detalles de logos, detallitos, marcas en la ropa, esos pequeños detalles que solo los más profesionales y meticulosos cosplayers toman en cuenta, y no pases por alto el tipo de tela usada en tu traje, recuerda no llevar hilitos colgando o hechuras mal hechas ya que esta recaen en este punto y es lo que te puede asegurar tu codiciado primer lugar.
Pues en este punto no te puedo mar tip o consejo que observa meticulosamente los acabados del personaje e intenta hacer una replica fiel y exacta recuerda que por un día serás ese personaje.

ADVERTENCIA:
esta escala y puntos a calificar pueden variar dependiendo el jurado o el evento pero son los tres puntos que cubre todo cosplayer que obtenga el grado de profesional, y cubriéndolos aun cuando el sistema del jurado sea otro te dan casi un 75% de la victoria asegurada.


Fuente: woofan
Volver arriba Ir abajo
Tamaki Suou (Gaara)
ASPIRANTE Nv20
ASPIRANTE Nv20
Tamaki Suou (Gaara)


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cáncer
Cantidad de envíos : 96
Puntos : 3157
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 30
Localización : Si no es en el Instituto, en la Segunda Mansión Suou.
Empleo /Ocio : Cine...Arte...etc...
Cosplay y presentacion Cos-1


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 3:03 am

Muy buen post, habla magnificamente de lo que más hay que tener en cuenta a la hora de hacer cosplay, perfecto. sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 2:58 pm

Copy paste WINS XDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
nightroad
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv99
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv99
nightroad


Cosplay y presentacion Pervert-1
Masculino Cantidad de envíos : 2772
Puntos : 2975
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cosplay y presentacion Spam


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 4:43 pm

Chaaa...muchas clausulas (ni que fuera un contrato XD), pero igual leì todo, espero que a todos les vaya bien con sus cosplay.
Volver arriba Ir abajo
maga oscura
INSTRUIDO Nv37
INSTRUIDO Nv37
maga oscura


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Cantidad de envíos : 298
Puntos : 4581
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : todo tipo


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Lun Mayo 17, 2010 7:21 pm

Bueo este tema es mas bien sobrte el cosplay profesional de Japon pocos siguen estos consejos sinceramnete algunos son utiles pero dan frustracion a la persona por no parecerse a la personaje ademas que muchas han puesto su esfuerzo en el cosplay y no le salen como quieren o son dificiles e usar como ese de Robotech haaaa
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Lun Mayo 17, 2010 9:11 pm

Yo creo que todos los cosplayeros deben ser PROFESIONALES esa es la meta, no??

Ser igual al personaje, o en su defecto lo mas parecido.


Por eso detesto cosplays con el color de piel equivocado, tela incorrecta, sin peluca.... u_u

Esos no sirven para concurso Cosplay ... sorry pero es al posta XDD



Pero yo todavia no cosplayeo!!! tengo q bajar de peso, teñir una peluca y conseguir lentes de contacto azules XDD!!
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
maga oscura
INSTRUIDO Nv37
INSTRUIDO Nv37
maga oscura


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Cantidad de envíos : 298
Puntos : 4581
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : todo tipo


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Miér Mayo 19, 2010 6:22 pm

bueno sobre lo que dicen eso de la piel ,creo que es algo que no se puede arreglar pero si les gusta tal cosplay mm pues no se si vieron Lucky stars Konata usa el cosplay de Haruni aunque su cabello es azul y nop negro nop se es que como lo que esta escrito lo digo asi en un idioma facil Cool si tenes un cosplay supongamos bien cosido del mismo color buena actuacion buen maquillaje puede qu seas una ganadora sonrisa un cosplayer no solo es una persona que se parece fisicamente a un personaje , tambien es su actitud del personaje capo uff no qiero decir presumido pero....como decirlo es como si el personaje estuviera dentro de uno que munito mmmm mi personaje de aime favorito es la maga oscura y si no lo notaron pues tengo piel morena posholate sin emabrgo quiero actuar como ella en mi presentacion wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii shake les mostrare una presentacion que los dejara boquiabierttas ninuuuu!! cuanto mas muestres a tu personaje la originalidad es lo que cuenta por ejemplo nop se si vieron la presentacion de Haruni Suzumiya lo suyo fue original nisiquiera abrio la boca y se noto que se parecia a ella que munito
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Lun Mayo 24, 2010 3:07 pm

Bue yo estaba esperando a que alguien mas postee por que no queda lindo que postee yo tan rapido XDD


Pero ya fue.

Maguita me encanta como te queda el rubio, deberias teñirte de un rubio lindo y parejo (:

No tuve tiempo de ver bien tu cosplay por que estaba dele dar vueltas por ahi y dsp tenias a todos encima y no t pude saludar u.u!!


pero lo q vi me gusto muchoo!!!! (:



y ya me olvide q iba a decir respec t a los cosplays XD
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
maga oscura
INSTRUIDO Nv37
INSTRUIDO Nv37
maga oscura


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Cantidad de envíos : 298
Puntos : 4581
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : todo tipo


Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1Miér Mayo 26, 2010 7:39 pm

El pelo Cool pues me lo tiñe mi hermana a veces me queda mas claro que otra parte conoci a un Miku Hatsune en el evento seria lindo que leyera este tema es que me dijeron que le gustaria perfeccionar cda vez mas su cosplay que munito adems no se si sera ella pero se veria linda con coletas largas que munito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosplay y presentacion Empty
MensajeTema: Re: Cosplay y presentacion   Cosplay y presentacion Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cosplay y presentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: ZONA ART :: COSPLAYS FLASHEROS!!!-
Cambiar a: