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| Hombre lobo-Apocalipsis | |
| | Autor | Mensaje |
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Neko-Mine ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 1337 Puntos : 2151 Reputación : 184 Fecha de inscripción : 13/04/2009 Edad : 39 Localización : Justo detras tuya...apunto de saltar sobre ti para deborar tu alma Empleo /Ocio : Beber sake, torturar y sobre todo divertirme mucho Humor : Hoy quizas no debore tu alma....segun como te portes.
| Tema: Hombre lobo-Apocalipsis Lun Mayo 04, 2009 3:04 pm | |
| En este juego, te meteras en la piel de:(tres opciones)
-Hominido: Nacido hombre, de madre humana. Normalmente no conoce la existencia de su naturaleza hasta la adolescencia, por esa edad, si el cachorro es un hombre lobo, empezara a tener comportamientos ariscos y estara mas irritable de lo normal, puede q vea espiritus o manifestaciones paranormales, tambien es normal soñar con lobos cazando o cosas asi. Cuando se transforma por primera vez mantiene todos sus antiguos recuerdos. Normalmente algun tipo de espiritu avisara al garou mas cercano para q lo ayude y lo llebe hasta un clan, donde le explicaran todo sobre los garou. Nota: si un hijo de garou no tiene su primera transformacion antes de los 25 o 30 años, normalmente sera un parentela, humanos(o lobos) familia de garous q conocen su existencia y les ayudan, pero no tienen ningun poder.
--Lupus: Nacido lobo, de madre loba. Cuando sufre su primera transformacion olvida parcialmente sus recuerdos de lobo, ya que su mente era mucho menos desarrollada. Los lupus tardan mas a acostumbrarse a su parte humana, q los hominidos a su parte lupina. Cuando vallan por la ciudad, el ruido la contaminacion y los coches los ponen muy nerviosos incluso algun lupus se a intentado enfrentar a un coche pensando que era un enjendro de la tejedora.
- -Metis: Nacido garou, de madre y padre garou. Que dos Garous se apareen esta prohibido, porq el fruto de este emparejamiento es horrible. La sangre garou es demasiado fuerte para mezclarse con otra garou, necesita diluirse con la de un lobo o un humano. Cuando dos garous tienen un cachorro este tendra alguna deformidad fisica, o lo q es peor mental, ya sea un brazo raquitico, cuernos, piel en vez de pelo, ser albino, subnormalidad, multiple personalidad, uñas astilladas, tumores, etc... Lo que marcara al cachorro de repudiado y odiado por los demas garous para toda la vida. Normalmente en el parto la madre muere o resulta muy dañanda, de forma que no pueda tener mas hijos, ya que el bebe se gesta y nace en forma de crinos(la forma "perfecta" de hombre lobo, esta q en la que mide 3 o 4 metros, esta erguido, peludo y con garras de hasta 30 centimetros o mas) por lo que estroza a la madre por dentro. Los Metiis conservan su forma de crinos, con la que van creciendo hasta los 12 o 15 años, que tienen su primera transformacion. Hasta entonces suelen vivir en algun clan donde los cuidan de mala manera hasta q crezcan y poder hecharlos. A los metis no les afecta la plata en forma de crinos(lo q es una ventaja de la ostia) y se pueden transofrma rapidamente en crinos desde cualquier forma(vamos que no tienen que hacer tirada para conseguirlo). La unica forma de que un metis vuelva a ser querido por su pueblo es ganandoselo en las batallas, demostrando ya sea fuerza, sabiduria y honor, bien empleadas. Esa son las tres posibilidades a la hora de hacerte un personaje.
Luego esta el auspicio segun la luna en que nacistes:
Luna nueva: Ragabash. Luna creciente: Theurge. Media luna: Philodox. Luna gibosa: Galliard. Luna llena: Ahroun.
Y como no, las tribus:
Tribus [editar]Una tribu es mucho más que un conjunto de gente con ancestros comunes... Una tribu comparte una serie de conocimientos, leyendas y obligaciones, está por encima de los territorios y de las etnias.
Estas son las tribus Garou que aún existen:
Camada de Fenris Caminantes Silenciosos Colmillos Plateados Contemplaestrellas Fianna Furias Negras Garras Rojas Hijos de Gaia Moradores de Cristal Roehuesos Señores de las Sombras Uktena Wendigo
Ronin (Garou solitarios, sin tribu)
Antiguamente existieron otras tribus, que ya no están:
Croatanos (Muertos) Tasmanos (Muertos) Aulladores Blancos (Corrompidos por el Wyrm)
El papel de los garous es defender a la madre Gaia creadora de todo.
Pero aun asi, tiene unas normas que respetar llamadas letanias.
Última edición por Neko-Mine el Lun Mayo 04, 2009 8:20 pm, editado 1 vez | |
| | | Neko-Mine ADMINISTRADOR
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| Tema: Re: Hombre lobo-Apocalipsis Lun Mayo 04, 2009 7:25 pm | |
| INTRODUCCION
Los Garou, como se llaman a sí mismos los Hombres Lobo, están en primera línea de batalla para evitar que avance la era del Apocalipsis (En Vampiro la Gehena). Luchan por preservar los espacios naturales. No sólo se enfrentan a los humanos que destruyen la naturaleza, sino que los Vampiros son sus enemigos naturales, e incluso hay una tribu entera de Garous que "desertaron" y se pasaron al otro bando, se hicieron del Wyrm (que es como ellos llaman al mal, la corrupción, la decadencia, etc). Éstos son los Danzantes de la Espiral Negra, una tribu antes conocida como los Aulladores Blancos, ahora extintos.
En White Wolf han acabado con unos cuantos de los mitos que tradicionalmente se atribuía a los Hombres Lobo, como ya se hizo con los Vampiros. Los Garou son nobles, luchan por el bien y, lo más importante, no se es Garou a menos que se nazca Garou. Se acabó aquello de morder a alguien para hacerlo licántropo.
Los Hombres Lobo, por el hecho de nacer Garou, tienen una serie de poderes que van más allá de los meros cambios de formas y las garras y dientes que poseen: son los llamados Dones.
Los Dones son habilidades sobrenaturales que poseen. Los "encienden" generalmente antes de las batallas. Existen muchísimos y todas les dan una hueva habilidad, por ejemplo: Velocidad Vértigo (Otorga una velocidad de movimiento sorprendente, hasta 80 km/h), Resistir Dolor (No tienen penalizaciones por daño), y otros más espeluznantes como Armadura de Selene (Aumenta la resistencia), Bendición de Selene (son inmunes a la plata), Roce materno (Cura daño), y muchos más.
No sólo existen como cambiaformas los Hombres Lobo en el Mundo de Tinieblas: también existen Hombres rata, Hombres cuervo y varios más. Cada especie tiene sus particularidades, pero aún así poseen la habilidad de mutar en cinco formas, las cuales, en el caso de los Garou, son Lupus (Lobo), Humano, Crino (El famoso Hombre Lobo gigante) y dos intermedios, llamados Glabro (Entre Crino y Humano) e Hispo (Entre Crino y Lobo). Cada vez que cambian sus atributos varían, para más o para menos.
Los lupinos también tiene otra ventaja: Regeneran daño. El contundente y el letal los regeneran en turnos sin gastar nada y el agravado (con plata, fuego, etc) en horas. Aparte, tienen lo que es llamado Gnosis que es lo que se usa para alimentar los dones (Como la sangre a las disciplinas). Los Garou también pueden entrar en una locura interminable, similar al Frenesí de los Vástagos, pero más destructivos: La Rabia. Gastando un punto temporal de este pueden obtener una acción adicional en ese turno.
Otro gran punto: Tienen Sabiduría, Honor y Gloria, los tres determinados por las acciones del lobo dependiendo la tribu (ver adelante). Sirven para conseguir posición en la manada y prestigio con respecto al jefe de manada. Muchos de los Lobos tienen la habilidad de entrar, salir y andar por la Umbra, al igual que los magos. Por otro lado, los enemigos de los Garou son muchos y muy numerosos: los Fomori, la inmensa megacorporación Pentex, Vampiros, Magos, humanos e incluso otros Garou. Generalmente luchan contra una entidad llamada Wyrm, la cual representa toda la maldad concentrada.
Igual que los vampiros, los Lobos, tienen clanes, a las que llaman tribus. Son dieciséis, pero hoy día sólo existen trece tribus de Garou claramente definidas. No siempre han sido las mismas las tribus que han luchado contra el Wyrm y por Gaia (La Madre Naturaleza, la contra del Wyrm), en otros tiempos existían otras tres más. | |
| | | Neko-Mine ADMINISTRADOR
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| Tema: Re: Hombre lobo-Apocalipsis Lun Mayo 04, 2009 9:10 pm | |
| Introducción a Gia y a la Triada [El Kaos, la Tejedora y el Wyrm]
Gaia
El sistema del reino empieza por Gaia y esta limitado por Gaia. Muchos Garous afirman que todas las cosas que existen en el interior de la Teluria forman parte de Gaia, aunque algunos rechazan la idea de que los seres malignos formen parte de ella. El crecimiento y el desarrollo de Gaia esta intrínsecamente unido al crecimiento y al desarrollo de los seres vivos que hay en su interior. Gaia ama a todas sus Creaciones y les ofrece una aceptación y un respeto puros e incondicionales. La vida es tanto una manifestación de Gaia como una celebración de su gloria. La muerte no es mas que una transfiguración de su energía, pues el ser ha fallecido asciende a un nuevo estado del ciclo cosmológico de. Este ciclo natural de la vida u la muerte ha sido alterado por inteligencias poderosas que, a su vez, han debilitado a Gaia. También esta debilitada y degradada por el continuo enfrentamiento de la Triada. A los Garou les enfurece la violencia que inflingen sobre Gaia la Tejedora y el Wyrm y han consagrado sus vidas y sus almas para defenderla, sostenerla y renovarla. Temen que el inminente Apocalipsis señale la destrucción definitiva de Gaia.
La Triada
Por debajo de Gaia en el poder cósmico (o al menos eso es lo que se dice), se encuentran unas fuerzas misteriosas y personificadas llamadas el Kaos, la Tejedora y el Wyrm. Según afirman los Garou, estas entidades, conocidas de forma colectiva como la Triada modelan y controlan una eternidad. La interacción de estas fuerzas espirituales impersonales constituye la Teluria y encierra todo en su interior. A un nivel básico, los miembros de la Triada representan las fuerzas de la creación, el crecimiento y la destrucción; sin embargo, son mucho más. Representan el potencial de materialización y la clarificación. También personifican al caos, al orden y al equilibrio.
El Kaos
La creación empieza con el Kaos, El Kaos es puro cambio. No es tanto un caos uniforme como una transmutación elemental. Gira constantemente con el cambio, la adaptación y un nuevo cambio. El Kaos esta repleto de posibilidades: el Kaos es la posibilidad. Cada hormiga y cada árbol contienen en su espíritu una partícula de ese caos de posibilidad. Ningún Theurge Garou, mago humano ni espíritu protector han podido cuantificar esta diminuta cantidad de eternidad. Gaia extrae el poder de potencial del Kaos. De hecho, hay quien dice que no podría existir sin el.
El Kaos es una entidad completa, pero sin a Tejedora, el Kaos perdería todas las formas que crea, pues estas regresan a la forja primordial en el mismo instante de nacer. Ser todas las formas en todos los momentos es carecer de forma. La vida sin limites no puede conocerse a si misma por completo. Por lo tanto, el Kaos es el miembro menos personificado de los Tres. Su mutabilidad constante le impide una forma o naturaleza reales. El Wyrm también es esencial para el Kaos, porque destruye los aspectos seleccionados de la Telaraña de la Tejedora y devuelve al Kaos la materia que no ha sido creada. En la Umbra Profunda, el Kaos tiene el potencial de ser el miembro más poderoso de la Triada… casi tan poderoso como Gaia. Sin embargo, en el Reino físico, el Kaos es el menos poderoso de los tres. Su propia esencia, la posibilidad ilimitada, es expulsada diariamente al mundo físico debido al enfoque humano de la “lógica” y la “razón”. El hecho de que se aplique la lógica sobre un mundo ilógico provoca que cada vez quede menos espacio para la magia del cambio sin causa. Ahora solo quedan algunos lugares de energía pura del Kaos y los Garou los protegen con su sangre y con la sangre de sus vástagos. Aunque el Kaos va perdiendo fuerza progresivamente en el mundo físico, es invulnerable en su hogar de la Umbra Profunda. Allí no existe ningún peligro que pueda amenazarle, pues todo enemigo se disuelve en un protoplasma primordial tras entrar en contacto con el Kaos. La Tejedora o el Wyrm deben ganar la victoria en el mundo físico si desean triunfar sobre el Kaos. Para algunos Garou, esta esperanza es la única promesa que tienen de que aun pueden ganar la batalla.
Los hombres lobo veneran al Kaos, pues consideran que es un símbolo de su lucha contra el Apocalipsis y la promesa de un día soleado. Sus reinos están repletos de infinitas formas de vida. En el mundo que nace del Kaos, todo es posible. Puede que incluso los pocos Garou que quedan, derrotados y desbordados puedan triunfar contra las fuerzas que amenazan a Gaia. El Kaos es una esperanza brillante, la promesa de un mundo perverso de materia malvada y destrucción entrópica puede cambiar.
Aunque los Garou no pueden esperar la ayuda directa de esta fuerza insondable (pues el Kaos no conoce la compasión ni la lealtad), puede que sea su mayor aliado.
La Tejedora
A partir del cambio descontrolado del Kaos apareció el crecimiento ordenado. La Tejedora selecciono algunas partes de la turbulenta creación y evito que se disolvieran en el tempestuoso conjunto en el mismo instante de su nacimiento. Por lo tanto, la creación uniforme quedo estructurada y encerrada en formas. Aso fue como la Tejedora hilo los primeros hilos de la estructura que acabaría convirtiéndose en el tejido del universo: la Urdimbre.
Y con ella, todo cambio. Allí donde había forma, podía haber crecimiento y progreso, Ahora se imponía el significado sobre un potencial sin sentido. La infinidad inconstante se había rendido ante la eternidad perdurable. Entonces llego el Wyrm y extrajo partes de la creación de la Tejedora. Ahora los modelos perfectos de la Tejedora eran imperfectos, pero estaban equilibrados. Según los Garou, este modelo es el verdadero ciclo cosmológico del caos, la creación y la destrucción. Duro una eternidad, pero finalmente fue destruido cuando la tejedora cobro consciencia… o, como afirman algunos, enloqueció.
Una teoría afirma que la Tejedora intento hilar al Kaos en una existencia totalmente ordenada. Esta ambición provoco una explosión de creación que volvió loca a la Tejedora. Miro hacia la Telaraña y solo vio locura. El Wyrm, exhausto por intentar mantener el equilibrio, quedo atrapado en la creación y todavía sigue allí, según dicen estos teóricos, intentando liberarse y destruyendo toda la creación desde el interior. Otros dicen que la Tejedora fue mucho mas astuta y que su única locura es la sed de poder. Los hombres lobo afirman que la Tejedora intento que las piedras angulares de la Teluria desarrollaran y proporcionaran permanencia a la lógica. En cuanto estableció la casualidad, empezó a imponerla sobre todas las cosas. El Wyrm representaba un obstáculo en ese proceso, porque destruía siguiendo sus propias reglas, sin tener en cuenta las de la Tejedora. Por ese motivo atrapo al Wyrm en la Urdimbre y controlo su destrucción según las líneas de la casualidad. Pero su control sobre el no es absoluto, así que este aun logra destruir a ciegas, siguiendo un modelo distinto. Esta destrucción limita el poder de la Tejedora, hecho que cosmológicamente resulta muy útil, pero también hiere a Gaia, por lo que resulta prejudicial.
Los Moradores del Cristal afirman que el Wyrm es el origen del conflicto, porque ha intentado destruir al Kaos. Si el Kaos desapareciera, no se podría crear nada más y el Wyrm destruiría todo lo que quedase. El Wyrm intento utilizar a la Tejedora para debilitar al Kaos atrapándolo: la Tejedora no pudo atrapar a toda la infinidad, pero hiló tanto que lo único que consiguió fue enloquecer. El Wyrm quedo atrapado en la trampa que el mismo había diseñado, donde permanece en la actualidad. Mientras tanto, el Kaos eterno resiste. Los Moradores del Cristal insisten en que la Tejedora simplemente intenta defenderse y afirman que posee la clave para detener al Wyrm.
La mayoría de los Garou están de acuerdo en que la Tejedora fue el primer miembro de la Triada que consiguió inteligencia, pero no se sabe si esa inteligencia fue la que la hizo enloquecer o si fue un producto de su locura.
Ahora la Tejedora es mucho más poderosa que nunca. El estancamiento y la decadencia han remplazado el antiguo equilibrio del orden y el caos. Cuando sus Telarañas estén acabadas, toda la Teluria quedara aprisionada por unos hilos rígidos, estáticos e inmutables.
El Wyrm
El Wyrm es la tercera y ultima fuerza de la Triada. Antaño era el restaurador del equilibrio, el que llevaba la armonía allí donde no la había y aseguraba que ni el orden de la Tejedora ni la confusión del Kaos prevalecían en la realidad. Suspendido entre el Kaos de debajo y la Urdimbre que había sobre su cabeza, el Wyrm eliminaba todo aquello que no era armonioso. Entonces el Kaos se enredo en la Urdimbre. Al mirar hacia la locura de la Telaraña de la Tejedora, adquirió la inteligencia y quedo atrapado en el juego letalmente apocalíptico de la Tejedora. El Wyrm se dividió en tres personalidades distintas y, como resultado, no siempre es capaz de coordinar sus acciones. Si antiguamente el Wyrm era el portador de la armonía ahora es el precursor de la decadencia y la corrupción. Al ser incapaz de destruir abierta y honradamente, destruye desde el interior. Los eruditos afirman que tiene tres cabezas. La Bestia de la Guerra o el Wyrm de la Destrucción; el Comealmas o el Wyrm de la debilitación; y el Wyrm profanador o Wyrm de la Infracción. Destruye a todos aquellos que son lo bastante débiles de espíritu como para sucumbir a las tentaciones del odio y la codicia. Incluso sus deseos básicos son bastante poderosos como para adaptar formas propias, convirtiéndose en los poderosos Wyrm del Impulso de Odio, Codicia, Miedo y otros terribles sentimientos. Con tantas cabezas, el Wyrm es más parecido a una hidra que a una serpiente… y resulta imposible cortarlas.
Algunos dicen que el Wyrm inicio el gran desequilibrio cuando intento utilizar a la Tejedora para calcificar al Kaos y convertirlo en nada, pues de este modo el Wyrm sería libre de destruir el conjunto de la creación. Ahora el Wyrm está atrapado en su propia trampa… un tributo a los peligros de la codicia.
Los Impulsos y la prole del Wyrm han encontrado a diversos seres que son lo bastante débiles como para rendirse a la corrupción de modo que ahora cuenta con diversos siervos. Como su decadencia se impone sobre todas las cosas, sus siervos pueden susurrar en los puntos oscuros que hay en el interior de todas las criaturas inteligentes. Por este motivo, su enfermedad se extiende por el mundo físico y espiritual, donde ha ganado diversas batallas y conquistado varios Reinos.
Los hombres lobo han viajado a los Reinos del Wyrm (lugares asolados por una destrucción ciega que carecen de la presencia de Gaia). Quienes habitan aquí han sido esclavizados o destruidos por las Perdiciones o Incarna más perversos. Si el Wyrm sigue adelante, todo el mundo será reconstruido de esta forma hasta que todo sea destruido. | |
| | | Benzakeitor ASPIRANTE Nv16
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| Tema: Re: Hombre lobo-Apocalipsis Vie Mayo 15, 2009 6:24 pm | |
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