Benzakeitor ASPIRANTE Nv16
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| Tema: La Nintendo Virtual Vie Mayo 22, 2009 2:52 pm | |
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Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual producida por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtua Racing de Sega.
Fracaso del producto
El Virtual Boy fue un fracaso en el mercado por varias razones:
Fue comercializada como un sistema portátil, pero no fue tan portátil como los jugadores pensaron que sería. Dado su tamaño y su peso, resultaba casi imposible usar el Virtual Boy en movimiento, y hacerlo podría causar daños a la unidad. La caja de la consola y el manual avisaban de que la pantalla podía causar fatiga visual y problemas oculares, especialmente para los menores de 7 años de edad. A pesar de haber sido añadidos por razones de responsabilidad, asustó a los compradores potenciales. Había una pobre selección de juegos disponible en el lanzamiento. Muy pocos desarrolladores de juegos quisieron invertir tiempo y dinero en algo nuevo y no probado sistema de juego. Solamente estaban disponibles 22 títulos entre el mercado Americano y Japonés. A causa de la doble pantalla, resultaba difícil promocionar sus juegos en revistas especializadas ya que no se podían tomar fotos de las pantallas. En caso de poder tomarlas, no podían representarse los efectos tridimensionales (que eran el gran atractivo de la consola) en el papel. La pantalla monocromática también jugó un papel importante para el fracaso de este producto. Por estos errores en el mercado Japonés y Americano, la consola nunca fue lanzada en Europa. Esto contribuyó a un problema de oferta y demanda para los productos de Nintendo (Especialmente para los juegos de Super Nintendo) en la mitad de los años 90 mayormente debido a continuos retrasos de la Nintendo 64.
Especificaciones de la consola
Procesador NEC V810 (P/N uPD70732) 32-bit RISC Processor @ 20 MHz (18 MIPS) 1 MB of DRAM and 512 KB of P-SRAM 1 KB Cache Pantalla RTI SLA (P4) 384 x 224 de Resolution 50.2 Hz de refresco Horizontal Alimentación 6 pilas AA (9 VDC) o Adaptador AC (10 VDC) Sonido 16-bit Stereo Controlador 6 botones y dos mandos usa el protocolo de los controladores de NES Puerto Serie Cable de 8 pins Referencia de las partes Hardware VUE-001 Virtual Boy Unit VUE-003 Shaft VUE-005 Controller VUE-006 Game Pak VUE-007 Battery Pack VUE-011 AC Adapter VUE-012 Eye shade Holder Peso 760 gramos Dimensiones 8.5"H x 10"W x 4.3"D
Especificaciones del cartucho 8-16 Mbit ROM 0-8 KB Battery Backed RAM Toshiba TC538200AFT and TC5316200AFT SRAM Chips (16 Mbit) 60-pin connector
Bueno aca les dejo algunas listas que encontre en Wiki sobre la lista de juegos que se podia jugar con esta consola
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Juegos_de_Virtual_Boy
Bueno saludos ,espero que les guste | |
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Spriggan PRINCIPIANTE Nv26
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| Tema: Re: La Nintendo Virtual Mar Sep 29, 2009 2:36 pm | |
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