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 Cultura Vampirica

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Neko-Mine
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MensajeTema: Cultura Vampirica   Cultura Vampirica Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 9:39 pm

¿QUÉ ES UN VAMPIRO?
Los juegos narrativos y de rol pueden presentar muchos tipos de protagonistas. En algunos juegos los practicantes asumen el papel de héroes en un mundo de fantasía, o superhéroes salvando al mundo de las fechorías de un villano. En Vampiro, como podéis suponer, los jugadores asumen papeles de vampiros y dirigen a estos personajes a través de un mundo virtualmente idéntico al nuestro.
Los vampiros modernos (o Vástagos, como suelen llamarse a sí mismos) que recorren la tierra son similares y a la vez distintos de lo que podría esperarse.
En muchos aspectos los vampiros recuerdan a los familiares monstruos del cine y las leyendas. No obstante, como más de un intréìdo cazador de vampiros ha descubierto en el peor momento, no todos los cuentos de viejas son ciertos.
• Los vampiros son inmortales.
Verdadero. Aunque se les puede matar (un proceso muy difícil), no envejecen ni mueren por causas naturales. No necesitan comer como los humanos, ni respirar.
• Los vampiros son muertos vivientes y deben alimentarse con la sangre de los vivos.
Verdadero. Un vampiro está clínicamente muerto: su corazón no late, su piel está fría, no respira y no envejece. Pero piensa, y camina, y planea, y habla… y caza, y mata. Para alimentar esta inmortalidad artificial el vampiro debe consumir sangre periódicamente, preferiblemente humana. Hay vampiros penitentes que se las arreglan para subsistir con sangre animal, y algunos muy viejos deben cazar y matar a otros de su propia especie para alimentarse, pero la mayoría de los vampiros consume sangre humana.
Los vampiros extraen la sangre de su presa mediante colmillos retráctiles que se desarrollan mágicamente al convertirse en no-muertos. También puede lamer las heridas para cerrarlas por arte de magia, ocultando así las pruebas de su alimentación.
La sangre es muy importante para los vampiros, siendo la base de su existencia y el núcleo de su poder. Comida mortal, aire mortal, amor mortal… todo esto carece de significado para el vampiro. La sangre es su única pasión, y sin ella se marchita y cae en letargo rápidamente. Es más, todo vampiro puede usar su sangre robada para realizar impresionantes proezas de fuerza, curativas y de otros tipos.
• Quien muere por la mordedura de un vampiro se convierte a su vez en vampiro.
Falso. De ser así, el mundo estaría atestado de vampiros. Los vampiros se alimentan de sangre humana, sí, y a veces matan a su presa… pero en la mayoría de los casos ésta se limita a morir. Para volver como un no-muerto la víctima debe ser vaciada de sangre y después recibir un poco de la del vampiro. Este proceso, llamado el Abrazo, desencadena la transformación mística en no-muerto.
• Los vampiros son monstruos, espíritus demoníacos introducidos en cadáveres.
Falso… y verdadero. Los vampiros no son demonios, pero una combinación de trágicos factores les arrastra inexorablemente a perversas fechorías. Al principio el vampiro recién creado piensa y actúa de forma muy parecida a cuando estaba vivo. No se convierte de inmediato en un monstruo sádico y maligno. No obstante, pronto descubre su abrumadora ansia de sangre, y que su existencia depende de alimentarse de su especie. La vida humana, tan corta y barata en comparación con otras, pierde más y más valor, hasta que el “rebaño” mortal en torno al vampiro no tiene más importancia que un enjambre de insectos. Los vampiros antiguos están entre los seres más hastiados, insensibles y paranoicos (en resumen, monstruosos) que el mundo ha conocido. Quizá no sean demonios exactamente… ¿pero quién puede señalar la diferencia?
• La luz del sol quema a los vampiros.
Verdadero. Los vampiros deben evitar la luz del sol o morir, aunque algunos pueden soportarla breves mo-mentos. Los Vástagos son criaturas de la noche y a muchos les resulta extremada-mente difícil permanecer despiertos durante el día, incluso en lugares cerrados.
• Los vampiros son repelidos por el ajo y el agua bendita.
Falso. Esto no es más que un mito.
• Los vampiros son repelidos por las cruces y otros símbolos sagrados.
Esto es por lo general falso. No obstante, si el portador del símbolo tiene una gran fe en el poder que representa, un vampiro puede sufrir efectos perjudiciales.
• Los vampiros mueren si se les clava una estaca en el corazón.
Falso. No obstante, una estaca de madera (o una fletxa, un dardo de ballesta… etc.) en el corazón paralizará al monstruo hasta que sea extraída.
• Los vampiros tienen la fuerza de 10 hombres, pueden dar órdenes a lobos y murciélagos, pueden hipnotizar a los vivos y curarse las peores heridas.


Verdadero y falso. El poder de un vampiro aumenta con su edad. Por lo general, los vampiros jóvenes y recién creados son poco más poderosos que los humanos, pero cuando crecen en edad y entendimiento aprenden a usar su sangre para alimentar diversos poderes mágicos (llamados Disciplinas). Los antiguos pueden rivalizar con vampiros de ficción como Lestat y Drácula, y los verdaderos ancianos (los Matusalenes y Antediluvia-nos que han acechado en la noche durante miles de años ) suelen tener poderes literalmente divinos.
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MensajeTema: Re: Cultura Vampirica   Cultura Vampirica Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 9:40 pm

EL ABRAZO

Los vampiros son creados mediante un proceso llamado el Abrazo. Algunos clanes Abrazan de manera más informal que otros, pero casi nunca se toma a la ligera. Después de todo, cualquier nuevo vampiro es un potencial competidor por el alimento y el poder. Un candidato a vampiro puede ser vigilado durante semanas o incluso años por su potencial sire, que evalúa codiciosamente si el mortal sería una buena adición a la sociedad de los Vástagos.
El Abrazo es similar a la alimen-tación vampírica habitual: el Vástago desangra a su presa, pero una vez le ha vaciado de sangre le da un poco de la suya. Bastan una gota o dos para convertir al mortal en un vampiro. El proceso puede llevarse a cabo incluso con un humano muerto, siempre que el cuerpo esté todavía caliente.
Una vez devuelta la sangre, la criatura “despierta” y empieza a beber por su cuenta. Aunque está animado, el sujeto sigue muerto; no respira, y su corazón no late. A lo largo de una o dos semanas el cuerpo suvre una serie de sutiles transformaciones, aprendiendo a usar la sangre en su interior y los poderes especiales de su clan. Ya es un vampiro.

LA CAZA

La diferencia fundamental entre humanos y vampiros está en su forma de alimentarse. Los vampiros no pueden subsistir con comida mortal, sino que deben consumir sangre… sangre humana fresca.
Los Vástagos adquieren su alimento de muchas formas. Algunos cultivan “rebaños” de mortales dispuestos que gozan del éxtasis del Beso del vampiro. Otros se arrastran por las casas durante la noche, alimentándose de humanos dormidos. Los hay que acechan en los lugares de recreo (discotecas, bares, teatros), seduciendo a los mortales en relaciones ilícitas y disfrazando sus depredaciones como actos de pasión. También hay quienes toman su alimento a la antigua usanza: acechando, atacando e incapacitando (o incluso matando) a los mortales que se aventuran en callejones y descampados solitarios.

EL MUNDO NOCTURNO DEL VAMPIRO

Los vampiros aprecian el poder, por el poder mismo y por la seguridad que otorga. Les resulta ridículamente fácil adquirir mercancías, riquezas e influencia mundanas. Una mirada hipnótica y unas pocas palabras pueden darle a un vampiro astuto todo el dinero, poder y criados que pueda desear. Algunos especialmente poderosos son capaces de implantar órdenes o sugerencias posthipnóticas en las mentes de los mortales, haciéndoles olvidar su presencia. De esta forma pueden adquirir legiones de esclavos inconscientes de su condición. Bastantes “servidores públicos” y magnates responden en secreto ante amos vampíricos.
Aunque hay excepciones, los Vástagos tienden a permanecer cerca de las ciudades. La urbe ofrece incontables oportunidades para la caza, los romances y el politiqueo… y las regiones salvajes suelen ser peligrosas. Los bosques son el hogar de los Lupinos, los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros que sólo buscan su destrucción.


LA YIHAD

Muchos vampiros buscan apartarse de su especie, prefiriendo existir y cazar en soledad. No obstante, la civilización de los no-muertos es una danza manipuladora y venenosa de la que pocos salen incólumes. Desde las noches de la antigüedad los Vástagos han luchado por la supremacía en una eterna guerra de múltiples niveles conocida como la Yihad. Líderes, culturas, naciones y ejércitos han sido peones en este conflicto secreto, y las conspira-ciones vampíricas han influido sobre gran parte de la historia humana (aunque no toda, ni mucho menos).
Pocas cosas son lo que parecen en el mundo nocturno de los Vástagos; un golpe político, una depresión económica o una tendencia social pueden no ser más que la manifestación superficial de una guerra centenaria. Los antiguos gobiernan desde las sombras, manipulando a mortales y a otros vampiros… siendo a su vez manipulados. De hecho, muchos no saben por quién o por qué luchan.
Supuestamente iniciada hace milenios, la Yihad sigue en marcha hoy en día. Aunque los rascacielos han ocupado el lugar de los castillos, las ametralladoras y los misiles el de las espadas y las antorchas, y las carpetas de valores sustituyen a las cámaras del tesoro, el juego sigue siendo el mismo. Vástago contra Vástago, clan contra clan, secta contra secta, como desde hace eones. Disptas vampíricas iniciadas en tiempos de Carlomagno siguen vigentes en las calles de Nueva York; un insulto susurrado en la corte del Rey Sol puede tener respuesta en una adquisición corporativa en Sao Paulo. Las ciudades brindan incontables oportunidades para la alimentación, la búsqueda de poder… y la guerra.
Los vampiros hablan cada vez más de la Gehena, la largamente profetizada noche de apocalipsis en que los vampiros más ancianos, los míticos Antediluvianos, se alzarán de sus guaridas ocultas para devorar a todos los vampiros más jóve-nes. Esta Gehena, dicen los Vástagos, presagiará el fin del mundo, en que los mortales y vampiros serán consumidos por una inexorable marea de sangre. Algunos Vástagos luchan por impedirla, otros la esperan con resignación fatalista y otros la consideran un mito. No obstante, los que creen en ella dicen que el final llegará pronto… quizá en cuestión años.


En un juego como los de Mundo de Tinieblas es muy importante tener bien claro el preludio del personaje dado que este le va a dar una profundidad unica al momento de interpretar dicho personaje.
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MensajeTema: Re: Cultura Vampirica   Cultura Vampirica Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 9:41 pm

Los vastagos

Los vampiros han sido temidos durante mucho tiempo como rapaces monstruos de la noche: terribles fromas negras que brotan de la oscuridad para robar niños de sus cunas y recrearse con la sangre de los inocentes. Son también criaturas de letal belleza, inmensa pasión y sensualidad depredadora.
Cada vampiro es único y tiene fascinantes historias que contar, pero el rasgo más importante que comparten todos es su condenación. Más importante que cualquier linaje, clan, secta o causa es el hecho de que todos ellos son depredadores no-muertos. La lealtad y el deber quedan en segundo plano ante el ansia. Los vampiros son parásitos, sin excepción, malditos por el destino de tener que alimentarse de su especie originaria.

En respuesta a este entorno los vampiros han evolucionado hasta desar-rollar una compleja sociedad que existe fuera del alcance de los mortales que les rodean. Edad, clan, secta, sire, poder, influencia y muchos otros aspectos de la no-vida hacen de los Vástagos lo que son. Parte del ser de cualquier vampiro es su pertenencia a diversas castas que adornan la sociedad vampírica. Al crear y seguir divisiones entre ellos, no importa lo artificiales que sean, los Vástagos intentan escapar de la bestia que se oculta en su interior. Los vampiros no se ocultan solo de los mortales, sino también de sí mismos, pretendiendo no ser los horrores en los que se han convertido.
Una forma que tienen los Vástagos de distinguirse entre sí es mediante la combinación de edad y generación (una medida de lo alejados que están de su progenitor vampírico, Caín). Los jóvenes vampiros deben demostrar su valía ante sus mayores para conseguir una cierta posición, y la sociedad de la Estirpe suele ser tan estática y embrutecedora como los mismos Condenados. No obstante, hay un cierto grado de movilidad, pues los vampiros más viejos buscan siempre recursos y aliados contra sus rivales en la Yihad.
La mayor posición es la que ostentan los Antediluvianos, vampiros de la Tercera Generación. Muchos vampiros creen que estos seres son legendarios: desde luego, ninguno ha sido visto de forma verificable en las noches modernas. El nivel más bajo es el de los neonatos y los Caitiff sin clan.
Antediluvianos: Estos ancianos vampiros, si es que existen, son proba-blemente las criatuas más poderosas del mundo. Miembros de la Tercera Generación, los Antediluvianos sólo están a dos pasos del Primer Vampiro, Caín. Cuando deciden salir de su largo sueño afectan a todo el que entra en contacto con ellos; de acuerdo con las referencias de sus actos, tienen un poder casi divino. Según la leyenda había trece Antediluvianos, aunque se supone que algunos han sido destruidos. Su lucha eterna (la Yihad) afecta a todos los Vástagos, e innume-rables capas de engaño y manipulación hacen sus planes casi imperceptibles.
Matusalenes: Si los Antediluvianos son los dioses de los vampiros, los terribles Matusalenes son semidioses y avatares. En un punto entre los mil y dos mil años de edad, un profundo cambio tiene lugar en el Vástago. A veces se trata de una mutación física, pero otras es mental o emocional. Sea cual sea la naturaleza del cambio, el resultado final es que el vampiro pierde toda apariencia de humanidad. Habiéndose apartado de lo terrenal al reino de los sobrenatural, suelen retirarse al seno de la tierra, donde pueden aletargarse lejos de los sedientos colmillos de otros vampiros más jóvenes. No obstante, su poder es tan grande que pueden seguir dirigiendo mentalmente sus inescrutables planes, comunicándose de forma mágica o telepática (y casi siempre invisible) con sus servidores.
Los Vástagos temen mucho a los Matusalenes, a los que atribuyen todo tipo de horribles características. Los rumores hablan de criaturas cuya piel se ha vuelto de piedra, de repulsivas deformidades o una belleza ultraterrena que no puede ser contemplada. Se cree que algunos sólo beben sangre de vampiro, mientras que otros controlan los destinos de naciones enteras desde sus frías tumbas.
Antiguos: Los antiguos son vampi-ros que llevan siglos de existencia, y suelen estar entre la sexta y la octava generación. Con siglos de astucia acumulada y una terrible ansia de poder, son los más activos participantes en la Yihad: no sufren los prolongados letargos de los Matusalenes y Antediluvianos, pero tampoco son tan débiles o fáciles de manipular como los Vástagos más jóvenes. El término “antiguo” en el Nuevo Mundo sería un mero ancilla en Europa u otros viejos confines de la Tierra. Los antiguos tienen un férreo control sobre la estructura de poder de los Vástagos, impidiendo que los jóvenes vampiros alcancen las posiciones de influencia que ellos han mantenido durante décadas, si no siglos.
Ancillae: Los ancillae son vampi-ros relativamente jóvenes (entre cien y doscientos años de no-vida) que han demostrado ser valiosos miembros de la sociedad vampírica. Son los lacayos de Vástagos más poderosos, y están destinados (si son astutos o afortunados) a convertirse en los líderes del mañana. Ocupan un puesto intermedio entre el neonato y el antiguo, considerándose que ya han echado los dientes (por así decirlo), pero que carecen todavía de la edad y experiencia para convertirse en verdaderos amos de la Yihad. Como la población mundial ha crecido tanto en los dos últimos siglos la gran mayoría de los vampiros son ancillae o neonatos.
Neonatos: Los neonatos van desde novatos recién independizados a indo-lentes vampiros de un siglo o más. Marcados por el estigma de no haber sido todavía probados por los antiguos, los neonatos son vampiros inexpertos que algún día pueden llegar a algo… aunque lo más probable será que caigan como peones de los planes de otros no-muertos.
Novatos: También conocidos como “chiquillos” (aunque todo vampiro menos Caín es chiquillo de otros), los novatos son vampiros recientemente creados, todavía bajo la tutela y protección de sus sires, o vampiros que los crearon. No se les considera del todo miembros de la sociedad vampírica, y suelen ser tratados de forma poco respetuosa o como si fuesen propiedad de su sire. Cuando el sire decide que el chiquillo está preparado, éste se convierte en un neonato, contando con la autorización del príncipe.
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