MATERIALES:- Una pequeña plancha de cartón duro
- Tela tipo "camiseta" de color azul
- 6 chinches de color metálico
- Pintura plateada
- Un marcador negro de punta gruesa
- Un lápiz
- Agua y cola blanca
- Un pincel
- Unas tijeras
- Regla y compás
- Unos alicates y un martillo
- Adhesivo de contacto
PASOS PARA HACERLA:Para empezar, hay que hacer lo que seria "la parte metalica", pero lo haremos con carton duro, para que sea menos costo
1º Trazar en el cartón un rectángulo de 15 x 6
2º Traza un pequeño cuadrado de 1 cm de lado en cada una de las esquinas de el rectángulo
3º Pincha con el compás en los puntos marcados con A, B, C y D y haz los arcos como se muestra en el dibujo.
Ahora sólo tienes que recortar el cartón.
Bueno, el siguiente paso es endurecer el cartón, para ello utilizaremos agua y cola.
Mezcla 1 parte de agua con cola y remueve bien hasta que se forme una sustancia uniforme, una vez que la tengas utiliza una brocha para dar una fina capa al cartón.
Repite el proceso unas cuantas veces, no tendrás mucho problema porque verás que el agua cola seca bastante rápido, y observarás que así el cartón gana bastante consistencia.
A continuación y con el cartón seco vamos a dar color al protector. Puedes utilizar pintura plateada y simplemente pintarlo, con una mano será suficiente ya que el cartón no absorberá la pintura debido al agua cola,
Después habra que pintar el símbolo de la aldea ninja en cuestión, yo para esto hice lo siguiente:
Busqué por Internet el símbolo de la aldea (Konoha en mi caso), y mediante el típico zoom que encuentras coloqué un papel de calcar sobre el monitor y calqué el símbolo. Después lo hice a lápiz sobre el protector y lo repasé con un marcador negro de punta gruesa.
Lo siguiente es tomar los alicates y cortar las puntas de las chinches hasta el máximo que puedas, es decir, eliminarla totalmente si se puede, como no se suele poder ya que las chinches no te suelen dejar meter los alicates hasta el final, pues lo poco que te sobre del pincho remáchalo con un martillo para eliminarlo completamente, después pega las 6 chinches sobre el protector utilizando adhesivo de contacto, te recomiendo que mientras lo haces tengas a mano una imagen de un protector para pegarlos de manera correcta.
Bueno, ya casi lo tienes, corta una tira de tela más ancha que el protector y utilizando adhesivo de contacto pégalo en el centro de la tela.
Ya sólo tienes que dejar el protector sobre una mesa y coger 4 ó 5 tomos de una enciclopedia o libros pesados que haya en tu casa y colocárselos encima para que todo el adhesivo fije bien, al día siguiente recógela de debajo de los libros y tendrás lista tu bandana......
Nota: Tambien se puede hacer de metal, queda mas bonito y original, pero esto cuesta mas, y es mas dificil, habria que fundir el hierro y darle forma todo ese rollo y es un verdadero quilombo.