LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEGION

ROL, MANGA, ANIME Y MUCHO +
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenido seas viajero, sientete como en tu casa

 

 Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"

Ir abajo 
+5
piupi-chama
LUNITA
alex smoke...
Ro-chan
Madam Red
9 participantes
AutorMensaje
Madam Red
INSTRUIDO Nv36
INSTRUIDO Nv36
Madam Red


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 287
Puntos : 460
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : En lo profundo de tu inconciente
Empleo /Ocio : escribir sobre este mundo y los que lo habitan
Humor : Tranquilo, dulce


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Vie Mayo 06, 2011 11:19 pm

Hola a todos los miembros del club ¿Cómo están? Espero que al momento de leer esto estén relajados, algo equilibrados y porque no también con buen ánimo.
Yo voy a escribir sobre un tema que a varios les encanta y otros dependiendo de su situación actual no quieren saber nada, a lo que me refiero es al AMOR. “¡¡Hay no!! me voy a otro post yo de esto no quiero saber nada”, no se me vayan que aquí nadie va a contar sus experiencias amorosas y tampoco se va a inducir a eso, es decir obviamente van a dar su opinión según sus experiencias, pero no es necesario que digan “ porque cuando yo salía con tal chica o chico, sucedió así paso a contar” no mis Princesas, Príncipes, Condes, Condesas, Duques, Duquesas, Caballeros, no es necesario que se expongan.

Espero que todos en el momento de opinar hayan leído el material y entendido.

Algunos deben haber tenido amores que los dejaron muy tristes por mucho tiempo, yo en lo personal ame a alguien que ya no está en el mundo y me costo superar eso pero pude hacerlo.
El amor no es un sentimiento si hablamos del tema amor en sentido espiritual, como habrán leído es algo más allá de lo corporal y lo psíquico, pero ustedes dirán “eso no existe” y es comprensible que lo piensen más en la sociedad en la que están inserto, ustedes, escribo de los miembros que vivimos en una misma provincia y por ende país y pensar en un amor espiritual que dure por siempre es medio sacado de los cuentos de hadas, un amor que sea eterno en el sentido de que si esa persona se aleja de nuestras vidas por diversas razones o muere, igual lo seguiremos amando. Pero si se ponen a pensar en ello, es hermoso ser amado de forma espiritual, trascendiendo el tiempo, espacio y la vida, “me sigue pareciendo muy utópico” dirán algunos de ustedes, pero así lo creo yo, no debe ser un simple sentimiento, porque sino saben les comento que los sentimientos tienen un fin.
A mi me encanta todo lo referido al tema amoroso, en especial el de parejas y por lo tanto, escogí ser terapeuta de parejas. Lo que escribiré a continuación concluí en ello luego de haber tenido algunas relaciones amorosas o al menos haberse acercado mínimamente al amor, de haber leído y escuchado de diferentes personas que me piden ayuda o que simplemente los guíe.

Amor en pareja:

De alguna forma todos buscamos de manera conciente o inconciente a nuestra “media naranja”, claro necesitamos a alguien que este allí para nosotros, que nos ame (pero en serio), que esté para abrazarnos cuando más lo necesitamos, que este en nuestros momentos de alegría y de tristeza. Pero en la búsqueda de esta persona erramos muchos caminos y nos encontramos con personas con las que mantenemos seudo relaciones de pareja y sentimos un amor de nivel corporal o psíquico pero son efímeros, como ilusiones pasajeras, que duran meses y los que más “aguante” tienen puede durar un año o más, pero luego al terminar al “darse cuenta” que solo era algo superficial, se sienten mal, que dieron “todo” para que esa pareja funcionara pero sin embargo no dio resultado y terminaron siguiendo cada uno un camino diferente.
Los vacíos amorosos que esa relación nos deja son dolorosos e intentar realizar un duelo en un principio parece totalmente inalcanzable, es como que caemos en un lugar del cual no podemos ver la luz y solo nos invaden día a día los recuerdos con esa persona que ya se fue. Pero el tiempo pasa y podemos salir porque tenemos la capacidad de volvernos a estructurar y de continuar.

Establecer un lazo amoroso con otra persona, forma parte de relaciones humanas de nivel superior y para ello necesitamos tener tiempo para compartir con el otro, abrir las puertas de nuestro mundo o parte de este, a esa persona que escogimos, es necesario tener una cierta madurez, en este caso ser maduros a la hora de enfrentar los problemas que se presenten y las situaciones que se vayan estableciendo con la pareja. Tener empatía, la cual es la capacidad de ponernos en el lugar del otro y por ello ser selectivos al expresarnos sin dañar al otro, si lo/a queremos lo que menos vamos a desear es dañarlo/a. Algo importante, mantener una buena comunicación, no suponer que el otro ya sabe algo, expresarse según la personalidad de cada uno, mantener los silencios cuando sean necesarios, cuando no sabemos que decir es mejor callar. Respetar los espacios del otro, no ser invasivo, todos necesitamos momentos a solas, dar una paseo a solas, no cuartar la libertad que si hacemos eso lo primero que hará la otra persona será irse de nuestro lado a como de lugar. Establecer un ambiente de confianza, obviamente no se dará desde el principio de a poco ira surgiendo a medida que pase el tiempo.
No se tiren de una a formar pareja, como es algo complicado y que requiere de un cuidado continuo se debe ir dando despacio, conózcanse lo más que puedan en un principio.

Si establecen parejas porque solo uno está interesado no lo hagan aunque les duela lastimar al otro, sería totalmente falso y a la corta o larga la persona interesada sufrirá, si quieren a esa persona, si es un amigo/a que gustan de ustedes pero ustedes no, no lo/a hagan sufrir.

Finalmente queda decirles que espero que en un futuro todos los miembros que leen esto encuentren a alguien que los acompañe y con quien mantengan una relación de pareja madura, fuerte y verdadera. En el caso de los que ya la tienen, manténganla y que no se desgaste la relación, cuiden a su persona amada y cada día que ese amor renazca.




Volver arriba Ir abajo
Ro-chan
EXPERIMENTADO Nv56
EXPERIMENTADO Nv56
Ro-chan


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Escorpio
Cantidad de envíos : 693
Puntos : 491
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 29
Localización : en las nubes xDD
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : si es con doble sentido no lo entiendoo!!U.U... ya no tanto xDD ahi deosss lo que hace el tiempo xDD


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Lun Mayo 09, 2011 8:48 pm

entiendo tu forma de pensar Madam red realmente si que sabes del tema ninuuuu!!
En estos ultimos dias estuve pensado(gracias a filosofia muy feli ) y empeze a dudar sobre el amor y hacerme preguntas que aun no logro encontrar una respuesta que me satisfaga ...
algo como ¿que es el amor? yo senti eso cuando sali con mi ex novio? si no lo senti qu es lo que sentia por el? ¿el amor que sentia , sie es que lo sentia; es igual a de los demas? ¿o es algo superficial? ah tantas preguntas que empeze a hacerme y a dudar ,asi como dije , de la existencia del amor , puedo decir que amo ami mama a mi hermano a mi familia pero me resulta dificil amar a personas que no esten conformadas en mi familia capaz que se me haga mas facil decircelo a una amiga pero a un chico es tan dificl como saber como surgio todo lo que estamos viendo ahora, bueno por lo menos para .. ya que esas palabras son llenas de sentimientos que iradian tantas cosas y que a la vez pueden ser tan dolorosas o tan buenas...
Capz que sea muy inmadura todavia para entenderlo de todo pero asi como me estoy sintiendo ahora en estos momentos capaz que no estoy lista o capaz inconcientemente yo misma no me sienta preparada, aunque como dijiste antes Madam Red a mi tambien me gusta saber que ahi aguien a mi lado que me quiere que esta en las buenas y en las malas que esta predispuesto a escuchar a abrazar y + ninuuuu!! se siente muy bien , pero soy sinsera ya ni se lo que yo quiero que que?

Espero que los demas tambien comenten sus posiciones sonrisa
Muy lindo el tema Madam Red sonrisa
Volver arriba Ir abajo
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Mar Mayo 10, 2011 5:24 am

la verdad q el amor es una de las fuerzas esenciales de la vida las personas directamente estamos obligados amar por naturaleza la q no lo logre puede ser q no cumpla una meta fundamental en la existencia dejando solo de lado una brecha de tiempo al q esa persona se somete al olvido ...

que es el olvido para mi????(es la muerte ultima)el no recorda una persona hace q desaparesca de la tierra todo rastro pero esto se puede evitar si alguien la recuerda y la ama...

la inmortalidad es lo mas alejado del humano por eso plano la unica manera de alcanzar seria atrvez del recuerdo..de un ser amado....en ese contexto encaja el amor...en un contexto de imortalidad permanente de saber q esa persona sigue estando....

yo sinceramente perdi a 2 personas q mas ame en mi vida y ahora ya no me interesa un comino mi felicidad solo la de los demas...asi sean extraños amigos o alguien q cruze en la calle...desde mi plano es casi desertico es imposible opinar incluso me cuesta hablar del tema ahora casi ni mi interesa conseguir q otros me amen o no..

por eso lo unico q se puede agregar q este no es un tema muy complejo....simplemente q el corazon de cada uno sera su brujula para encontrar el tesoro de vivir al lado de las personas q uno ama ahora si tratare de analizar el tema de manera neutra despues de comentarles mi posicion y situacion sobre lo q pienso del amor....

osea va ser casi imposible q conjuguemos todos en este tema porque cada uno lo relatara de la manera q lo experimento y no desde el punto q fijan las filosofias reglas y demas creo q va ser muy dificil sacar un verecdicto de este tema si desde comienzos de la humanidad las personas aun no seguimos preguntando q es lo llevamos adentro nuestro q no impulsar a cumplir este deseo....la soledad puede ser lo unico q no apura a tenerlo ya y no perderlo nunca pero creanme cuando ese deseo pase veran las cosas como son pero su felicidad mermara de manera inimaginable....

EN RESUMEN CADA UNO TENDRA SU PUNTO DE VISTA BASADO EN SU EXPERIENCIAS NO HAY OTRA MANERA AHORA SI QUIEREN TENER UNA OPINION DEFINITIVA DE ESTE TEMA LA UNICA MANERA Q LA SACARAN SERA ATRAVEZ DE LAS COINCIDENCIAS DE CADA OPINIO DEL CLUB ....
Volver arriba Ir abajo
Madam Red
INSTRUIDO Nv36
INSTRUIDO Nv36
Madam Red


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 287
Puntos : 460
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : En lo profundo de tu inconciente
Empleo /Ocio : escribir sobre este mundo y los que lo habitan
Humor : Tranquilo, dulce


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Mar Mayo 10, 2011 10:41 pm

Me encantó leer sus opiniones, tanto las de Ro- chan como la de Smoke. Para guiarlos un poco estaría bueno que cada uno diga que es para cada uno el amor (lo subjetivo, lo cual estará impregnado de todo lo vivido personalmente) y como ven que se trata el tema de amor de parejas en la actualidad, como es este tema entre personas de su misma edad, como inflluyen los medios de comunicación , tanto la televisión, los programas , que se dice en las revistas, que se ve en películas, que artículos han leído sobre el amor (Más objetivo) con este hilo conductor que les ofrezco pueden opinar.


Todos andamos ocupados con la facultad o por el trabajo, asi que cuando puedan y quieran opinan. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
LUNITA
ELITE Nv80
ELITE Nv80
LUNITA


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Tauro
Cantidad de envíos : 1545
Puntos : 1401
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 33
Localización : EN EL MUNDO SUB REAL
Empleo /Ocio : CHICA PERVER
Humor : BIPOLAR

Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Ilu


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Miér Mayo 11, 2011 12:54 am

haber el amor el amor....

q se yo del amor se tanto y a la vez tan poco...

siempre nos dicen q demos algo sin sperar a cambio algo
pero diganme cuando damos AMOR no esperamos eso!:...
diganme es asi el amor el amor es sperar q el otro de lo mayor de si para q una relacion funcione
mejor dicho q los dos den lo mayor de si
es saber q esa persona sta dispuesta a acer todo por ti
especialmente en el amor d parejas... las parejas ... hay tantas q eh visto y cada una con su cosa...

DISCULPEN SEGUIRE ESCRIBIENDO MAÑANA
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Lunita.Chan
piupi-chama
EXPERIMENTADO Nv53
EXPERIMENTADO Nv53
piupi-chama


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 617
Puntos : 373
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 32
Localización : buenos aires
Empleo /Ocio : modelo de ropa lolita :3 estudiando arquitectura y cursando coreano y japones :3
Humor : genial!


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Miér Mayo 11, 2011 7:22 pm

madam red primero que nada muy buen tema para hablar n.n el amor de por si es un tema largo y complejo mas que ada por que al existir alguna clase de "definicion" del amor,luego de este,derivan las experriencias de cada uno..

*paso a citar mi parte preferida de lo que escribio madam red:


Madam Red escribió:

No se tiren de una a formar pareja, como es algo complicado y que requiere de un cuidado continuo se debe ir dando despacio, conózcanse lo más que puedan en un principio.

Si establecen parejas porque solo uno está interesado no lo hagan aunque les duela lastimar al otro, sería totalmente falso y a la corta o larga la persona interesada sufrirá, si quieren a esa persona, si es un amigo/a que gustan de ustedes pero ustedes no, no lo/a hagan sufrir.

mi parte favorita lejos >.< estos temas llevan su tiempo...

sinceramente a mis 19 años mi experiencia con el amor es un tanto nula,solo tuve un novio al que supe brindarle amor y no lo aprovecho.Desde ese momento no pude sostener ninguna relacion sentimental hasta hace poco :3(dos años sin darle bola a nadie).Las dudas acerca del amor siempre están e incluso estando en pareja uno puede dudar por que no?a veces la superficialidad le gana a la persona.Para no lastimar preferi ser sincera en mi caso,se me habran aparecido por el camino chicos altos,con ojos claros,musculosos,uno mas lindo que el otro,pero de que sirve?de que sirve si no hay amor?para saber si se despiertan sentimientos tendia a aceptar salidas al cine,almuerzo,cena,cita o como quieran llamarlo,incluso me han querido comprar con materialismo,conmigo nada de eso sirve.
el permanecer al lado de alguien tiene que ser sincero.
hoy no puedo dar una idea bien definida de que es el amor,si bien senti cariño y afecto,pero en estos tiempos estoy un tanto lejos de ese concepto...
este topic m intereso por el contenido y tratar d entender algunas cosas que sguro en momentos no entendia.
solo una duda: -como mantener una pareja?


Volver arriba Ir abajo
Arashi-Sama
GRAN MAESTRO Nv 117
GRAN MAESTRO Nv 117
Arashi-Sama


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Femenino Géminis
Cantidad de envíos : 8869
Puntos : 6201
Reputación : 834
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 31
Localización : Al sur del Planeta Gaia en Fanelia
Empleo /Ocio : Protectora del Rey Van Fanel
Humor : impredecible

Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Infriki


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Miér Mayo 11, 2011 11:58 pm

smoke... escribió:
la verdad q el amor es una de las fuerzas esenciales de la vida las personas directamente estamos obligados amar por naturaleza la q no lo logre puede ser q no cumpla una meta fundamental en la existencia dejando solo de lado una brecha de tiempo al q esa persona se somete al olvido ...

que es el olvido para mi????(es la muerte ultima)el no recorda una persona hace q desaparesca de la tierra todo rastro pero esto se puede evitar si alguien la recuerda y la ama...

la inmortalidad es lo mas alejado del humano por eso plano la unica manera de alcanzar seria atrvez del recuerdo..de un ser amado....en ese contexto encaja el amor...en un contexto de imortalidad permanente de saber q esa persona sigue estando....

por eso lo unico q se puede agregar q este no es un tema muy complejo....simplemente q el corazon de cada uno sera su brujula para encontrar el tesoro de vivir al lado de las personas q uno ama ahora si tratare de analizar el tema de manera neutra despues de comentarles mi posicion y situacion sobre lo q pienso del amor....
....

Bueno, me parecio bastante acertada la opinión de smoke.. creo que el olvido conduce a la soledad de uno mismo...pero si uno se llena el corazón de buenos recuerdos; ese ser que amamos siempre estara en ese rincón del corazón que nadie nos puede quitar. Y la inmortalidad, esta muy asociada con todo esto ya que es necesario que exista el recuerdo de modo inseparable con la razón y el corazón-alma. Al corazón no se le puede quitar los vestigios de todo aquello que nos hizo felices y completos.

Por otro lado, el cuerpo mismo; no puede incurrir en una privación tal que también lo despoje de aquella forma por la que es persona, quizá mucho menos el alma puede ser privada de lo que le es esencial como el amor. Porque, a nadie que se haya examinado interiormente bien, dejará de confesar que alguna vez ha amado...muchas veces de maneras y con demostraciones insospechables; pero se sigue hablando en los mismos términos del amor.

Digamos aún más entonces, que lo que ha nacido (el amor por alguien que se fue) y sin embargo no existe ya, es necesariamente eterno porque la mente no nos permite olvidar del todo aunque eso deseemos en realidad.

En cuanto al amor, en sí no creo que sea pertinente dar una descripción del mismo, porque eso depende de la persepción de cada quién.. de las circunstancias y demás factores que incurren en el contexto en que una relación se desarrolla o produce.

Después sigo... posteando mi punto de vista.-






Volver arriba Ir abajo
Master_Lelouch
EXPERTO Nv65
EXPERTO Nv65
Master_Lelouch


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Masculino Aries
Cantidad de envíos : 938
Puntos : 845
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 33
Localización :
Empleo /Ocio : Campeon de la Horda...
Humor : ...


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Jue Mayo 12, 2011 5:37 am

Me llamo la atencion, lo del novio de piupi... Yo creo que normalmente eso es conocido como ''el primer amor'' y veo en el mismo una importantisima pauta para futuras relaciones. ¿Que carajos quise decir?, bueno mi primera novia me duro 2 semana xD... la segunda ya me duro 2 años, asi que diria que mi primer amor fue mi segunda novia. Cuando terminamos, y de la forma en que terminamos yo estaba totalmente destrosado, me sentia mal con solo existir. Pero me di cuenta de que si yo no ubiera tenido esa relacion, jamas hubiera aprendido que el entregar todo de una en una relacion esta mal. Siempre hay que guardarse algo y esperar que ese sea tu ''verdadero amor''(no me gusta decirlo así).
Para mi el amor que inicia una pareja no es le mismo que la mantiene. Todos buscamos un novio/a que llene nuestras espectativas de una pareja. Normalmente siempre buscamos lo esteticamente bueno, es decir que lo primero que vemos de las personas es su aspecto y de ahi damos o no la posibilidad de que pueda ser nuestra pareja. Pero el amor que mantiene la pareja, es distinto (mierda que esta dificil caracterizar este ultimo xD)... digamos que uno no mantiene una relacion que sabe que ya se consumio en todos los aspectos. Lo dificil es determinar el por que se mantiene una pareja... ¿Que creen ustedes?
Depaso respondiendo la ultima pregunta de piupi... Creo que el secreto para mantener una relacion, es exactamente no entregar todo. Por que seguramente un dia te quedas sin que poder dar y eso te ofusca, cuando digo esto me refiero a lo cotidiano de una relacion. Hay mucho mas para decir de esto pero tengo pachorra de escribir :B y preferiria seguir leyendo un par de opiniones mas.
Para finalizar, esto de los amores perdidos.... Mmm creo que todos tuvimos gente que amamos y perdimos, por distintas razones. Eso no es un punto discutible, al fin y al cabo lo unico seguro de esta vida es que vas a morir, tratando hasta antes de morir el poder vivir conforme a nuestros ideales (perdon el desvirtue). Si tu perdida te causo tal impacto que te volviste de cierta forma, solamente si no molesta a nadie importante y vos te sentis conforme con lo que te volviste. No te replantees las cosas, ¿por que digo esto?. No me gusta el hecho de dictar a las personas como vivir y sentir, pero tampoco me gusta que las personas(familia, amigos,etc) sufran por una persona que no acepta una perdida, en este caso. Son exactamente las cosas malas las que determinan nuestro caracter, y las cosas buenas son las que le dan mas intensidad a esas cosas malas. Lleva el luto como te plasca, pero no jodas a quienes te quieren... basicamente ese es el mensaje.

Volver arriba Ir abajo
piupi-chama
EXPERIMENTADO Nv53
EXPERIMENTADO Nv53
piupi-chama


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 617
Puntos : 373
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 32
Localización : buenos aires
Empleo /Ocio : modelo de ropa lolita :3 estudiando arquitectura y cursando coreano y japones :3
Humor : genial!


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Jue Mayo 12, 2011 3:19 pm

Master_Lelouch escribió:
Me llamo la atencion, lo del novio de piupi... Yo creo que normalmente eso es conocido como ''el primer amor'' y veo en el mismo una importantisima pauta para futuras relaciones. ¿Que carajos quise decir?, bueno mi primera novia me duro 2 semana xD... la segunda ya me duro 2 años, asi que diria que mi primer amor fue mi segunda novia. Cuando terminamos, y de la forma en que terminamos yo estaba totalmente destrosado, me sentia mal con solo existir. Pero me di cuenta de que si yo no ubiera tenido esa relacion, jamas hubiera aprendido que el entregar todo de una en una relacion esta mal. Siempre hay que guardarse algo y esperar que ese sea tu ''verdadero amor''(no me gusta decirlo así).
Para mi el amor que inicia una pareja no es le mismo que la mantiene. Todos buscamos un novio/a que llene nuestras espectativas de una pareja. Normalmente siempre buscamos lo esteticamente bueno, es decir que lo primero que vemos de las personas es su aspecto y de ahi damos o no la posibilidad de que pueda ser nuestra pareja. Pero el amor que mantiene la pareja, es distinto (mierda que esta dificil caracterizar este ultimo xD)... digamos que uno no mantiene una relacion que sabe que ya se consumio en todos los aspectos. Lo dificil es determinar el por que se mantiene una pareja... ¿Que creen ustedes?
Depaso respondiendo la ultima pregunta de piupi... Creo que el secreto para mantener una relacion, es exactamente no entregar todo. Por que seguramente un dia te quedas sin que poder dar y eso te ofusca, cuando digo esto me refiero a lo cotidiano de una relacion. Hay mucho mas para decir de esto pero tengo pachorra de escribir :B y preferiria seguir leyendo un par de opiniones mas.
Para finalizar, esto de los amores perdidos.... Mmm creo que todos tuvimos gente que amamos y perdimos, por distintas razones. Eso no es un punto discutible, al fin y al cabo lo unico seguro de esta vida es que vas a morir, tratando hasta antes de morir el poder vivir conforme a nuestros ideales (perdon el desvirtue). Si tu perdida te causo tal impacto que te volviste de cierta forma, solamente si no molesta a nadie importante y vos te sentis conforme con lo que te volviste. No te replantees las cosas, ¿por que digo esto?. No me gusta el hecho de dictar a las personas como vivir y sentir, pero tampoco me gusta que las personas(familia, amigos,etc) sufran por una persona que no acepta una perdida, en este caso. Son exactamente las cosas malas las que determinan nuestro caracter, y las cosas buenas son las que le dan mas intensidad a esas cosas malas. Lleva el luto como te plasca, pero no jodas a quienes te quieren... basicamente ese es el mensaje.


coincido con lo que lelouch escribio n.n,definitivamente voy a tener en cuenta lo que escribiste con respecto de como mantener una relacion.Para suerte d mi entorno,el desamor no afecto en mi persona,simplemete no volvi a darle bola a nungun chico en dos años XD.hoy en dia por lo menos yo,m siento un tanto desonocida en este tema,pero tengo esperanza de encontrar a alguien que llegue a mi corazon.Es complicado este tema,y por eso me intereso mucho a la vez.
Volver arriba Ir abajo
Madam Red
INSTRUIDO Nv36
INSTRUIDO Nv36
Madam Red


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 287
Puntos : 460
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : En lo profundo de tu inconciente
Empleo /Ocio : escribir sobre este mundo y los que lo habitan
Humor : Tranquilo, dulce


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Sáb Mayo 14, 2011 12:34 am

Me puse a leer detenidamente cada opinión que han dado y note que surgieron dos temas 1 ¿Cómo mantener una pareja? y 2 El problema de los amores perdidos . Escribiré sobre el primero. ¿Recuerdan lo que les pase para que lean que trataba sobre los distintos estractos hasta llegar al amor?, bueno yo estudio psicología y según las diferentes escuelas se toma al amor de distintos puntos de vista, pero la que yo les mande es de una escuela y para mi es la que más me ha gustado.
Vamos al tema uno Mantener una pareja se debe hacer de a dos, porque se ha establecido un vínculo fuerte, pero hay veces, va muchas veces quen uno de los dos está con esa persona para no estar solo/a, o lo esta porque esa persona les parece atractivo, por lo cual estaríamos en el primer nivel y el más bajo la parte corporal solo atrae el otro por el físico y ya que esta que me haga algo de compañia porque no se tolera la soledad. Escuche varios casos y vi a personas que establecen las parejas desde esa perspectiva, las cuales porsupuesto que no duran mucho, otras se establecen desde lo psíquico, estoy con él o ella porque piensa igual que yo, tenemos los mismos gustos, opinamos igual, no digo que este mal pero si en realidad deseamos algo más no podemos quedarnos solo en eso, porque el día que ella o el piense diferente y le comienze a gustar cosas que a uno no ¿Qué haremos?, olvidamos que las personas estamos siempre cambiando por las diferentes experiencias y aprendizajes que adquirimos, lo cual es sano sino cambiaramos nos quedaríamos estancados, asi que el amor espiritual es el que engloba tanto lo físico como lo psíquico y nos lleva a amar al otro como es y de una forma incondicional, también a amarlo por como podría llegar a ser. Luego sigo
Volver arriba Ir abajo
alex smoke...
ELITE Nv75
ELITE Nv75
alex smoke...


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1334
Puntos : 910
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : parte de todo
Empleo /Ocio : mantener en equilibro el descalibrado universo
Humor : INFINITO


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Mar Mayo 17, 2011 2:16 pm

UMMM nose si el amor entraria en el plano de lo fisico en todo caso creo q se volveria como un producto recuerden ahi casos de personas q se enamoran por el aspecto de la otra pero despues esa convivencia termina siendo unutil por que lo unico q lo mantiene es eso..

ademas los seres humanos el aspecto es lo primero q entra por lo ojos sin conocer las cualidades de la otra personas y suele ser engañoso es mas creo q es un instinto casi animal de las personas de encontrar una pareja q les sexi por asi decirlo pero no suele ser verdadero amor....

en el aspecto psitico puede ser funcional pero aun asi no es confiable ya que las psiquis de las persona cambia a cada segundo y de un dia para el otro no suele funcionar...

umm en resumen lo fisico es intercamviable y inestable..

lo psitico tambien es inestable y para el colmo cambiante...

osea la unica manera de llegar a un amor q alcance todos los niveles es atravez de la experiencias con la otra persona y el amor no sirve si ocurre al instante es poco divertido y le falta emocion XD

SOLO CON LA EXPERIENCIA SE CON LA OTRA PERSONA SE LLEGA A ESE NIVEL DE AMOR....

PD muy linda la carrera q esta estudiando madam red espero q te valla super bien : 3
Volver arriba Ir abajo
Meg Bonnefoy
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
MAESTRO EXPERIMENTADO Nv97
Meg Bonnefoy


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Masculino Cantidad de envíos : 2629
Puntos : 9023
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : Anatolia
Empleo /Ocio : Anti heroe
Humor : negro

TROLOLOLOLOL


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Dom Mayo 22, 2011 1:15 pm

No quiero sonar decepcionante, pero para mi, lo que nosotros por convenio llamamos "amor" no es más que una 'treta' , si se le puede llamar así, que solo sirve para asegurar la preservación de la especie humana. Ya que pareciera que al tener los humanos la capacidad de razonar, necesitan de razones para reproducirse o mantenerse con su pareja o crías, en grupos familiares, o para mantenerse a si mismo vivo (ya que sin amor propio no se podría vivir tampoco).

Si bien los animales no necesitan de esto por que esta en su instinto mantenerse en grupos, parejas, cuidar de las crías hasta determinada edad, etc. No existe un 'apego' como en los humanos, que perdieron o carecen del instinto necesario para mantener la especie.

En si creo que estoy confundida, ustedes hablar del amor en general o el amor en pareja??? en si mi respuesta sirve en ambos casos. Pero creo que más que nada esa regla de "no meter neustros problemas amorosos" se rompe, justamente por que no son capaces de ver las cosas más allá de sus propias experiencias, podría proponer verlo de un punto de vista más social??? no tanto así en uno. por que sinceramente no Lei la mayoría de los comentarios por que en las primeras lineas o en el desarrollo empiezan con cosas como " a mi me paso..." "o a mis no se q años...."" el olvido..."
Osea... centrence en el tema y las reglas gente <__<

No conviertan esto es un bodrio.


Volviendo a los humanos esto es muy importante:
"Si establecen parejas porque solo uno está interesado no lo hagan aunque les duela lastimar al otro, sería totalmente falso y a la corta o larga la persona interesada sufrirá, si quieren a esa persona, si es un amigo/a que gustan de ustedes pero ustedes no, no lo/a hagan sufrir."

Mucha gente se olvido de la finalidad de las relaciones en pareja, y ahora lo hacen como un juego hasta como un Deporte. Creo mayormente, que es por que se nos impuso que es una NECESIDAD estar constantemente con alguien, que es imposible y no muy sano estar solo y feliz. Por que según la sociedad, estar solo significa estar 'incompleto', por ende hay que estar todo el tiempo en pareja.
Lo cual hace que esto pierda todo el sentido, es como cuando escuchas un chiste tantas veces que ya no tiene gracia XDDD

Ahora si lo relaciono con lo que vi en filosofía antropológica ( que es lo q estudio este año en filo <_<) yo soy un ser completo por la relación alma-cuerpo que hay en mi. Entonces para que necesito del amor? ya estoy completa, no hay necesidad de nada, solo de mejorarme para poder tener un Happy ending lol.

En conclusión el amor es una necesidad de preservación de especie, una elección para los humanos, no una necesidad, y mucho menos algo tan trascendental como el alma... es obviamente algo no genetico, pero no es tan importante como eso D:

Al menos hasta q no termine el año.. no sabre lo que es el alma para la gente xDD
Volver arriba Ir abajo
http://hurongirl.devianart.com
-Black-Javi-
SUPER ADMINISTRADOR
SUPER ADMINISTRADOR
-Black-Javi-


modificar esta imagen solo con el permiso de un moderador, administrador o el ADMINISTRADOR SUPREMO
Cantidad de envíos : 2421
Puntos : 5908
Reputación : 183
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : por alla ....por aqui....
Empleo /Ocio : administrar este foro....
Humor : depende de las sircunstancias....


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Lun Mayo 23, 2011 6:10 pm

*-*....interesante tema de conversacion y era previsible, que muchos ivana a partisipar del mismo aportando sus opiniones u anegdotas o estudios realizados...

ahora, no voy a tratar de imponerles mi ideal, ni de enseñarles, ni de aconsejarlos, simplmente me limitare a lanzarles lo que me surio en el camino... lean si quieren...

amor de parejas... no hay una unica verdad al respecto... no hay una formula, no hay una necesidad absooluta... no no na ned....XD... es lo que creo... porque nada es perfecto, los libros no dicen la verdad, el amigo que siempre te escucha no sabe la verdad, solo la suya... me animaia a decir que NI DIOS la tiene...jajaja...

en lugar de eso, creo que es una pisca de cada cosa, de manera unica e irrepetible...

porque... estan aquellos que no pueden estar solos y se enfrascan en una y otra relacion, positiva o negativa... y siempre repiten los mismos errores

aquellos que aparentemente ya lo vivieron o lo probaon todo y les dio como resultado que estar solos es lo mejor...

los otros que se quedaron obsecionados con ese ser unico y especial... al punto de que no quisieron estar con nadie mas...

aquel que no hizo una mierda en la mayor parte de su vida... pero despues se animo y le casho todo de golpe... y encontro de casualidad a su pesona especial despues de habersela crusado miles de veces...

el que no se animo nunca a confesale lo que sentia a esa amiga especial...

es un quilombo incomprencible... jajaja... al final ni siquiera el estudio de la misma te puede llevar a comprenderlo del todo...

y bueno al final creo que lo mas asertado siempre va a ser... bucar vos mismo tu verdad, seguir por el camino en el que vas... es tu vida vos decidis si cambias o no... vos decidis si estar con alguien o no...

Volver arriba Ir abajo
https://legion16.forosactivos.net
Ro-chan
EXPERIMENTADO Nv56
EXPERIMENTADO Nv56
Ro-chan


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Escorpio
Cantidad de envíos : 693
Puntos : 491
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 29
Localización : en las nubes xDD
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : si es con doble sentido no lo entiendoo!!U.U... ya no tanto xDD ahi deosss lo que hace el tiempo xDD


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Lun Mayo 30, 2011 7:43 pm

Muy lindas reflexiones Black y lo que djo Meg Bonnefoy en una parte concuerdo contigo y ala vez nop sonrisa en si el ser humano fue creado o la ley genral seria nacer reproducir y morir asi como en cualquier ser vivo peeerroooo... asi como dice filosofia por parte de Platon existe dos mundos el sensible y el inteligible , el inteligible es el mundo en donde esta las ideas puras y en si como la verdad en si la justicia en si lo entes ideales los numeros y en el sensible existe lo que seria copia del mundo inteligible las acciones humanas los bienes y productos echos por el hombre y la pulido y brillante ....
A que quiero llegar con esto, segun platon el alma estuvo en contacto con el mundo inteligible es decir estuvo en contacto con las ideas universales asi como el amor en este caso y cuando reencarno en un cuerpo cuando se vio puesto en un problema relacionado con esta definicion universal la trato de imitar asi como se la acordaba es decir que el amor siempre existio ... ahora se me formulo otra pregunta ¿Cuando surgio el amor? Cual es su origen?
Asi como dice Black ningun amor sera igual ya que cada uno lo vivira a su manera y a su pensar pero todos nos guiamos por algo que no? y a decir verdad los medios de comunicacion realmente te menten muchas ideas en la cabeza y es asi que surgio mi 8vo sentido >.> muy feli muy feli y algo mas que pude ver en las relaciones de los chicos de mi edad es que es como un juego, si le tengo ganas salgo con ella cero compromiso y te carnereo con el que se me cante asi lo puedo decir, son inmaduras y yo misma la puedo decir ,pero no porque lo vivi asi como dije hace ratito sino que son experiencias y actitudes que tienen amigos y amigas. Por lo menos mis amigas buscan algo mas maduro ya que los chicos de nuestra edad puedo decir que son un poco inmaduros o eso es lo que me explicaron ellas muy feli y buscan algo un poco mas serio y asi van los casos :3

Pense mucho @.@ despues sigo muy feli
Volver arriba Ir abajo
Madam Red
INSTRUIDO Nv36
INSTRUIDO Nv36
Madam Red


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Usuario
Femenino Libra
Cantidad de envíos : 287
Puntos : 460
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : En lo profundo de tu inconciente
Empleo /Ocio : escribir sobre este mundo y los que lo habitan
Humor : Tranquilo, dulce


Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1Vie Jun 03, 2011 1:15 am

Bueno este tema a rondado por muchos aspectos, el amor que cada uno ha experimentado, el amor visto desde un punto de vista más superficial como un simple medio de reproducción, un poco más elevado en relación a la personalidad y solo leves acercamientos al amor espiritual, considerado el verdadero de parte de quien escribe.

Les agradezco por sus comentarios, en un princio pense que nadie opinaría nada pero lo han hecho y además han participado personas que no lo hicieron en el anterior tema y eso me parecio bueno así todos opinabamos.

Ahora que este tema se cierra, les quiero decir que todas su opiniones son acertadas par austedes mismos y aunque los otros piensen diferente es interesante e enriquesedor nutrirnos de lo que los demás opinan y modificar o agregar algo a lo que cada uno piensa.

El amor es un tema que regularmente aparece en las convesaciones diarias, en una canción, un libro, una charla por teléfono, frente a frente, en una película , en un anime. Pero esta tan gastado y tan usado de mala forma que se nos hace muy dificil ver de que realmente se trata y aunque nunca lo llegaremos a ver como realmente es de todas formas siempre nos quedaremos con una idea y será el eje del amor en nuestras vidas.

Espero que tdos encuentren a su amor y los hagan felices sea como sea y esa persona sea su comapañera/o que los haga brillar y sonreír sinceramente.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Empty
MensajeTema: Re: Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"   Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas" Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Club de los Aristócratas - Parte 2- "Amor de Parejas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Club de los Aristócratas
» Club de Aristócratas - FIRST ISSUE
» Canciones de amor
» El amor vence a la muerte...
» Como el Joker se convirtió en el Joker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION :: GRUPOS :: LEGION SUB GRUPOS-
Cambiar a: